El bar de Huelva "de toda la vida" que la Guía Repsol recomienda para este verano 2024
Verano en Huelva
La conocida Guía Repsol ha elegido este bar del centro de la capital que lleva 60 años sirviendo tapas y platos con puro sabor a Huelva y con una excelente relación calidad precio, como uno de los merecedores del 'Solete' de su prestigiosa lista para este verano 2024
Estos son los nuevos 'Soletes' de Huelva elegidos por los mejores cocineros de la Guía Repsol
Esta cantina es el mejor lugar para comer en Punta Umbría, según TripAdvisor
La conocida Guía Repsol ha elegido este bar del centro de la capital que lleva 60 años sirviendo tapas y platos con puro sabor a Huelva y con una excelente relación calidad-precio, como uno de los merecedores del 'Solete' de su prestigiosa lista para este verano 2024.
El Bar Agmanir, muy conocido entre los onubenses y una magnífica recomendación para visitantes, lleva siendo uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad desde el año 1963. En plena calle Arquitecto Pérez Carasa (o como consideramos también en Huelva, una extensión de la calle Concepción), se ubica este bar que poco ha cambiado de aspecto a lo largo de los años, al igual que sus platos, que siguen siendo de categoría, compuestos por la mejor gastronomía onubense.
En amplia carta podemos encontrar las mejores chacinas como el jamón ibérico, la caña de lomo, chorizo o morcón, además de queso curado y mojama de atún. Disponen de mariscos como la gamba blanca de Huelva, cocidas o a la plancha, las míticas coquinas al ajillo, toda una lista de fritos en los que no faltan los sabrosos chocos (también a la plancha), acedías, adobos, tortillitas de gambas, colas de langostinos, salmonetes o boquerones, entre otros. En Bar Agmanir puedes pedir platos completos de carne como lomo, solomillo, albóndigas o hamburguesas, y de pescados como pez espada, atún o cazón con tomate, y como no, las ricas albóndigas de choco, todos ellos con sus acompañantes.
Ni que decir que son los reyes de las tapas, calientes y también en formato media ración y ración entera. ¿Lo más complicado? elegir: gambas al ajillo, carrillera, pavía de bacalao, boquerones en vinagre, bacalao al douro, pulpo, o atún y cazón en tomate, entre muchas otras. La lista es interminable, montaditos de todo tipo, además de croquetas caseras, pero no podemos olvidarnos de algunas tan emblemáticas como son los huevos de choco con mayonesa, el salpicón de marisco o la lengua estofada.
Y no es solo de tapas, que las despachan en buenas cantidades y a precio económico, algo que ya poco se ve hoy en día. También es el lugar ideal para desayunar al echar tu mañana en el corazón de Huelva, donde tomarse un café o una infusión acompañado de una buena tostada o un dulce en su magnífica terraza, te ayuda a comenzar el día con muy buen pie.
Este símbolo onubense regentado por Rafael Núñez, es tradición y calidad gastronómica, la prueba que la sencillez de ser un "bar de los de toda la vida" sigue siendo garantía de éxito y un acierto para quienes quieren comer muy bien y además barato en Huelva capital. Recomendado por el chef onubense Xanty Elías a la Guía Repsol por su "cocina rápida andaluza, con tapas sencillas y tradicionales que respetan la gastronomía clásica de Huelva", es un gran merecedor de la novena edición de los 'Soletes' en este verano 2024.
También te puede interesar