El bar ideal para ir de tapas por Aracena
En la localidad de la Gruta de las Maravillas y la Feria del Jamón se encuentra este popular bar donde es posible comer bien y rico de tapeo por unos 10 o 15 euros por persona
El único restaurante de Aracena recomendado por la Guía Michelín
En la localidad de la Gruta de las Maravillas y la Feria del Jamón se encuentra este popular bar donde es posible comer bien y rico de tapeo por unos 10 o 15 euros por persona.
El Bar Gran Vía es regentado por Alberto y Miguel, dos hermanos que llevan en el negocio más de una década, convirtiéndolo en uno de los bares de Aracena con clientela fija. Pero metido en cuestión, la valoración de la comida en general es positiva.
Las croquetas muy buenas, sobre todo las de jamón, caseras de verdad. Su delicioso solomillo al whisky merece una mención también. el precio medio de la tapa es 3,50 euros, lo cual lo hace ideal para pedir entre dos y tres tapas y una bebida, e irte a casa comido por 10 o 15 euros.
En su carta encuentras platos de toda la vida, desde carnes ibéricas, como no, estando en Aracena, a guisos o "pescaíto" frito. Puntos fuertes a tener en cuenta, y dada la tradición panadera de la localidad, es que el pan no es precocinado. Las patatas de las tapas tampoco, y el servicio es en general muy rápido.
Hay que tener en cuenta que es un bar y no un restaurante al uso, o sea, compartes estancia con gente de copeo, pero esa es una de las esencias de los bares andaluces de toda la vida, el bullicio, el jaleo. Es una elección segura si queremos ir a tapear.
Importante es que de momento (lo están solucionando) solo aceptan efectivo, algo que no es un gran problema, ya que en su localización el banco más lejano está a tres minutos. Si vas prueba sus vinos del Condado o sus croquetas, todas, no te arrepentirás.
También te puede interesar
Lo último