Bares donde comer rico, rápido y a buen precio en el centro de Huelva mientras ves la Semana Santa
¿Dónde comer bien, a buen precio y "rapidito" mientras ves las cofradías de Semana Santa por el centro de Huelva? Os dejamos bares, kioscos y establecimientos donde podrás tapear o pedir para llevar. ¡Estas son sus ubicaciones!
Este es el pueblo de Huelva donde mejor se come en la Sierra de Aracena, según la Guía Repsol
Si vas a Matalascañas esta Semana Santa, este restaurante es un acierto seguro: "Una vez lo descubres, no lo puedes dejar de visitar"

El centro de Huelva se llena de cientos de personas que vienen a ver a las Hermandades procesionar por Carrera Oficial y por algunas de sus calles más emblemáticas de la capital.
Comer bien, pero sin tardar mucho, se torna una necesidad si queremos seguir el ritmo de las cofradías onubenses, por ello os dejamos por aquí 10 bares, kioscos y establecimientos donde podrás tapear y comer rico en poco tiempo, para no perderte nada.
Kiosco Las Monjas
En Kiosko Las Monjas, ubicado justo al lado de la nueva gran fuente de la plaza de mismo nombre, te ponen para beber cerveza, vinos, manzanilla o un vermut fresquito, y para comer, marisco fresco como papelones de gambas o camarones, además de diferentes montaditos y baguettes.
¿La Carrera Oficial? La encontrarás junto delante de este céntrico kiosco.
Burguer Hermanos Rodríguez
Sin salir de la Plaza de las Monjas, está el kiosco más mítico por sus hamburguesas, perritos, lomos adobados o "cochinitos". Ese económico bocado que te quita el hambre, dejándote satisfecho y con buen sabor.
Tal es así que la prestigiosa Guía Repsol decidió otorgarle un Solete, por ser uno de esos establecimientos que hay que recomendar en Huelva. Su carta es algo que ya es complicado ver hoy en día: La gran mayoría de sus productos valen entre un 1,50 y 2 euros.
Pizzería La Pierotti
Esta pizzería de la famosa "Palmera" (Plaza Quintero Báez), aunque se encuentra en calle Palos de la Frontera 3, ha sacado una barra a la calle desde la que se puede comprar pizzas a porciones y diferentes bebidas y refrescos, a precios económicos.
Tasca San Pedro
Justo en una de las esquinas de la conocida plaza a la que da nombre, esta pequeña tasca es una parada rápida donde beber un refrigerio y alguna buena tapa. Cerveza por supuesto, vinos y manzanillas también. Para comer, chacinas y conservas, ¡nunca fallan!
Cervecerías El Gallo Negro
Ya hay bastantes establecimientos de esta cadena de cervecerías, pero dos de las más emblemáticas son las que hay en dos lugares por donde pasan muchas hermandades y de las que ya hemos hablado: Plaza de las Monjas y Plaza Quintero Báez.
Sus mesas altas (o bajas) y su preparación rápida de tapas en sendos enclaves ideales para ver las cofradías, las convierten en dos gratas opciones para comer algo y seguir nuestra ruta: Montaditos, papelones, croquetas... Eso sí, normalmente, suelen estar hasta arriba de gente.
Casa Lalo Taberna
En mitad del Paseo Santa Fé, a los pies de la Iglesia de San Pedro, desde donde salen conocidas Hermandades, se encuentra este bar con agradable terraza en la cual podemos parar un momento a comer unas buenas tapas como su conocida bomba de queso crujiente, ensaladilla, albóndigas de choco o carrilleras en salsa.
Cervecería Kike
"¿Qué habrá más clásico y cofrade que cenar "montaditos" en la Cervecería Kike en Semana Santa?". Pues eso, en plena calle Fernando el Católico, paralela a la Carrera Oficial, este bar ofrece "repostaje" de calidad en sus tapas, platos y montaditos. Tortillas, pescaíto frito, carnes...
La Taberna Denfrente
En otro punto emblemático del paso de las cofradías se encuentra esta taberna donde tapear "ligerito" pero muy rico, en la calle Méndez Núñez. Para beber calidades de Jerez, Montilla, Vermuteria, y vinos por copas. Para comer, chacina y conservas premium. También tapitas como carrilladas al Pedro Ximénez, solomillo de atún encebollao, y también marisco fresco.
Bar La Estrella
Y en frente de la Denfrente, se encuentra otro conocido bar, donde reina el atún. Donde comer o cenar en condiciones con deliciosos platos de pescaíto frito, arroz negro, mejillones tigre, calamar a la plancha, y todo lo que imagines hecho con atún. Y también hamburguesa de choco, tortillitas de gambas o también carne como callos de ternera o solomillo con panceta ibérica.
Empanadas Malvón
No es un bar, pero vienen genial para llevar. A tan solo unos pasos de la Plaza de las Monjas, estas empanadas argentinas vienen muy bien para dar un bocado rápido y seguir viendo cofradías.
Hay de todos los sabores que puedas imaginar, y te las calientan antes de llevártelas: pollo especial, caprese, jamón y queso, roquefort pera, ¡e incluso de smash burger!
También te puede interesar