Bares donde tapear barato y muy rico en Huelva
Restaurantes de calidad hay por todo el centro de Huelva, pero si queremos tapear barato, ¿a dónde acudir? Estos bares y kioscos de la capital son excelentes opciones si queremos comer bien y con calidad, además de a buen precio
Estos son los nuevos 'Soletes' de Otoño otorgados en Huelva por la Guía Repsol
7 restaurantes de Aracena para comer los mejores platos con el jamón ibérico como protagonista
Restaurantes de calidad hay por todo el centro de Huelva, pero si queremos tapear barato, ¿a dónde acudir? Estos bares y kioscos de la capital son excelentes opciones si queremos comer bien y con calidad, además de a buen precio.
Bar Pappi's
Bar Pappi's es reducido en dimensiones para ubicarnos, pero enorme en su carta, con casi 40 tipos de montaditos, una gran diversidad de tapas de todo tipo y varios fuera de carta que te complica el elegir entre tanto bocado rico. Porque es que si hay que ponerle alguna pega, es precisamente eso, el poco espacio del que dispone para sentarse, pues hasta hace unos pocos años solo había barras altas y ahora alguna que otra mesa para sentarse.
Por lo tanto, es preferible ir con tiempo para coger nuestro sitio y probar algunas de sus invenciones. Para recomendaciones y saber qué pedir, su personal es más que amable y de trato cercano, de los de toda la vida. Los clientes que han pasado por allí lo recalcan y destacan una calidad-precio inmejorable, que merece la pena para sumergirnos en un vaivén de los mejores sabores de la tierra.
La Estrella
A todo aquel que le gusta el pescado no puede irse de Huelva sin parar en La Estrella. Y al que le cautive el atún querrá vivir allí. Bajo un despiece integral, el producto gastronómico se sirve de diversas formas y tiene el bigote de atún como buque insignia. El establecimiento compra directamente el producto en la Lonja de Huelva e Isla Cristina para que los platos sean de primera calidad. La carta está abierta al cliente bajo peticiones para el día siguiente.
Burguer Hermanos Rodríguez
Sus hamburguesas, perritos, lomos adobados o "cochinitos" son ese económico bocado que te quita el hambre, dejándote satisfecho y con buen sabor. Tal es así que la prestigiosa Guía Repsol decidió otorgarle un Solete, por ser uno de esos establecimientos que hay que recomendar en Huelva.
Su carta es algo que ya es complicado ver hoy en día: La gran mayoría de sus productos valen entre un 1,50 y 2 euros, motivo por el que es raro no ver siempre gente a su alrededor, siendo las horas puntas el momento de ver largas (pero rápidas) colas para comer una hamburguesa de Hermanos Rodríguez.
Casa Miguel
Tiene más años de historia que el Recreativo de Huelva y ya es mucho decir. Desde 1868 Casa Miguel sirve los típicos sabores de la provincia con la recetas de siempre. Es quizá de los pocos rincones gastronómicos en los que se puede tapear el pescado. Eso sí, un producto fresquísimo ya que sus cimientos colindan directamente con el Mercado del Carmen. Aquí no te puedes perder los chocos, en todas sus variedades, la raya al pimentón, los tollos con tomate, entre otras recetas de la tierra.
Juan José
Dicen que quien no ha probado la tortilla de patatas en el Bar-restaurante Juan José no conoce lo que es comer en Huelva. Una receta de Mari Carmen, que junto con Juan José abrieron un establecimiento que ya cumple 43 años. Ahora, la segunda generación sustenta la tortilla como la reina de la corona. Una empresa familiar que en 2013 fue reconocida con el premio Onubenses de Año, que conceden los lectores de Huelva Información. La tortilla del Juan José está considerada como la mejor de Andalucía y de las diez primeras de España, según portales turísticos como Lo Mejor de la Gastronomía, de Rafael García Santos, o el viajerofisgón.com
Agmanir
Es un símbolo de la restauración y la gastronomía onubense. Un lugar de encuentro en Huelva para muchas generaciones. Un mítico bar que a día de hoy ya forma parte de la fisonomía del centro de la capital. El Bar Cafetería Agmanir ha cumplido 58 años, desde que abriera en 1963. Y es que en el centro de Huelva hay lugar para todo. Pero cuando se piensa en tapear hay uno que acapara la atención principal: Agmanir. Con una gran variedad de tapas frías y calientes, posee un reconocido prestigio gracias a su comida casera.
Kalaka
Este restaurante situado en la Gran Vía de Huelva es un acierto asegurado si buscas un restaurante que brille por calidad-precio. Dispone de una carta y una pizarra en las que encontrarás los sabores más puros de Huelva con un toque sofisticado pero sin aires pretenciosos. Muchos visitan Kalaka para probar su famoso risotto, su perfectamente elaborado menudo y sus tiernas tapas de fusión.
También te puede interesar