La bebida típica del verano onubense que encanta a nuestros visitantes
Dentro de la lista de bebidas refrescantes y usuales del verano, desde la revista Elle destacan una de Huelva que es un trago dulce y delicioso, ideal para disfrutar y calmar la sed. ¿Sabes de cuál hablamos?
En este popular chiringuito se come de lujo con una de las mejores vistas de la costa de Huelva
¿Es este el plato más auténtico de Huelva?
Dentro de la lista de bebidas refrescantes y usuales del verano, desde la revista Elle destacan una de Huelva que es un trago dulce y delicioso, ideal para disfrutar y calmar la sed. ¿Sabes de cuál hablamos?
Estamos a punto de empezar el verano y no podemos obviar que llega el momento de disfrutar de una de nuestras bebidas más populares y frescas que son de lo más conocido y solicitado en las Fiestas Colombinas de Huelva.
La revista de moda más vendida del mundo, Elle, hizo un repaso por las bebidas más típicas de España que son consumidas en verano en general y en sus fiestas más emblemáticas en particular. Unas refrescantes mezclas que son reconocidas en el resto del país por su rico sabor, como es el caso del ponche onubense.
Gusta en toda la provincia pero, sobre todo, en las Fiestas Colombinas de la capital, el ponche es siempre un acierto en nuestros bares y chiringuitos, y para acompañar nuestras comidas y cenas. Un "trago" de dulce sabor que está hecho siempre con un buen vino (blanco, generalmente), trozos de melocotones, canela en rama, azúcar y mucho hielo.
Pero el más famoso de Las Colombinas (y el resto del año) es el Ponche del Navajazo. Y es que cada fiesta capitalina emplean más de 4.000 litros de vino para satisfacer la gran demanda de onubenses y visitantes por esta refrescante y dulce bebida, que "entra" increíblemente bien, casi que ni te enteras que lleva alcohol.
"El proceso para elaborarlo consta de una serie de pasos hechos con mucho mimo y dedicación. En primer lugar, se recoge el vino procedente de los tanques. Seguidamente, se le añade el azúcar y la canela. Mientras, tres trabajadores se encargan de pelar melocotones con un corte fino para poder distribuirlos adecuadamente en los vasos. Durante el desarrollo, se introduce el ingrediente secreto que hace de este emplazamiento uno de los espacios más genuinos del recinto. El último paso es su mantenimiento en una cámara frigorífica, puesto que con el calor típico de verano, una bebida que cree un ambiente gélido es fundamental". Así lo elaboran en El Navajazo. Info de Alberto Ruiz.
También te puede interesar