El Belén más grande de Portugal te espera a un salto de Huelva
Una Navidad más, el pueblo portugués de Vila Real de Santo António acoge uno de los Belenes más grandes de la Península Ibérica abriendo sus puertas a solo 10 minutos en coche desde el municipio onubense de Ayamonte
Descubre el bello Belén Viviente de este Pueblo Mágico de Huelva
Estos son los Belenes que podrás ver en Huelva capital
Una Navidad más, el pueblo portugués de Vila Real de Santo António acoge uno de los Belenes más grandes de la Península Ibérica abriendo sus puertas a solo 10 minutos en coche desde el municipio onubense de Ayamonte.
Este precioso nacimiento que alcanza su XXII edición, y que está considerado el más grande de todo Portugal, está plagado de escenas belenísticas con casi 6000 piezas en sus 240 metros cuadrados de extensión.
Por supuesto, todas sus figuritas están hechas por artesanos, muchas con un gran valor económico. Un bello nacimiento para el que se suelen utilizar 20 toneladas de arena, 4 toneladas de polvo de piedra, 3000 kilos de corcho y cientos de puntales. Hay también casi 100 piezas animadas y motorizadas, lagos y la iluminación, que da el ambiente bonito del misterio.
"La estructura cuenta este año con 5900 piezas realizadas por Augusto Rosa, Teresa Marques, Joaquim Soares y Luis Perrolas. Durante la inauguración, se rindió un justo homenaje a Telmo Crispim, reconociendo su valiosa contribución en la creación de piezas que integran esta emblemática natividad".
Este gran Belén estará ubicado, como cada año, en el Centro Cultural António Aleixo, en el centro de la ciudad, y se puede visitar desde este martes 3 de diciembre, permaneciendo abierto todos los días (menos los festivos) hasta el próximo 6 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 19:00 horas.
En años anteriores, la entrada siempre ha tenido un precio simbólico, que esta Navidad se espera igual o similar, de 1 euro para adultos, y 0,50 céntimos para niños menores de 10 años.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave