La bella Barriada de Los Pescadores de La Antilla donde comer el mejor pescaíto frito
Enmarcado en precioso enclave frente a la arena y el mar, se halla este barrio tradicional donde comer el mejor pescado fresco, gastronomía tradicional pero también de vanguardia. ¡Os recomendamos sus mejores bares y restaurantes!
El restaurante de La Antilla a pie de playa que recomienda la Guía Repsol
El restaurante con las mejores vistas de Islantilla que además es petfriendly
Andando por el paseo marítimo desde La Antilla y dirección Islantilla, nos encontramos a mitad de camino un precioso barrio formado en el siglo XIX, cuando familias de pescadores portugueses se asentaron por ser una zona rica para la pesca.
La Barriada de Los Pescadores de La Antilla es un barrio fuertemente ligado al mar que a día de hoy es frecuentado por el turismo por su zona de bares y restaurantes donde comer el mejor pescado fresco en primera línea de playa.
Es un barrio que conserva su aire tradicional y sus arraigadas costumbres, y desde donde se puede ver como salen cada día sus barcas a faenar en las arenas de la misma playa. Una bonita zona rodeada de barcas y casitas de colores donde los pescadores guardan sus redes y enseres de pesca.
Cuentan que la playa de La Antilla se comenzó a urbanizar a partir de esta barriada durante el siglo XIX, cuando familias de pescadores portugueses se asentaron en la zona por la riqueza de la pesca, pero no fue hasta el año 1957 cuando se construyeron las primeras casas.
Su paseo marítimo es un lugar ideal donde ver algunos de los atardeceres más bellos atardeceres en una magnífica estampa donde playa, pesca y tradición se funden en una sola barriada.
Dónde comer en la Barriada de los Pescadores
Varios son los bares y restaurantes donde comer el pescado y el marisco más fresco, además de los típicos pescaítos fritos que tanto gusta a los visitantes de La Antilla e Islantilla, las playas que la rodean.
Mar de Leva
Con su espléndida terraza frente al mar, se abre paso este restaurante con una mezcla de cocina tradicional de la costa y cocina vanguardia. Desde sus arroces, platos de atún y el típico pescado a la plancha y frito, hasta carnes y chacinas, además de las croquetas de jamón y una ensaladilla de puchero. Todo destaca en su carta y sus clientes agradecen lo innovador de sus platos y el trato amable de su personal.
Bar Cervecería Poniente
Un bar muy surfero con varios tipos de cervezas y buena música. Por supuesto, el pescado y el marisco sigue siendo el protagonista. Reseñan sus gambas frescas, su ensaladilla de pulpo, las tortillitas de gambas, el tarantelo y sus croquetas. Un establecimiento con una excelente relación calidad-precio donde te hacen sentir como en casa.
Abacería Los Pescadores
Comida casera de calidad, un lugar genial para el aperitivo, pero también para comer y cenar. Más alejado del bullicio de la zona, y donde podrás probar una carta con lo típico y más sencillez. Tomate cortado con aceite, marisco fresco, chacinas y guisos. No te vayas sin probar sus albóndigas.
Bar El Trasmallo
Pescados y mariscos a la plancha con una calidad sobresaliente. Puntillitas, chocos, boquerones... Todo lo frito está espectacular. Buenos precios y unos encargados con un trato exquisito hacia el cliente. Te van sentando por orden de llegada.
Bar La Brisa
En pleno paseo marítimo, tienen mucho pescado fresco y muy rico. La atención es ágil y rápida. Coquinas, sardinas, choco frito, atún al ajillo y puntillitas de escándalo. Buenas raciones y precio adecuado.
La Casa del Choco
Sitio agradable para comer la típica gastronomía marinera de la zona. Destacables las sardinas, las tortillitas de camarones, las coquinas en su salsa y las croquetas en su tinta. Sorpresivo el salmorejo de remolacha con queso de cabra.
También te puede interesar
Lo último