Esta es la bella metáfora que protagoniza el cartel del 50 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Dos ilustradores de primer nivel, creadores de portadas tan importantes como el 'New Yorker' o 'New York Times', además de participar en proyectos expositivos por todo el mundo, fueron los que dieron "luz" y "movimiento" a este bonito cartel para esta especial edición del Iberoamericano

¿Qué famosos se dejarán ver por Huelva en el 50 Festival de Cine Iberoamericano?

¿Qué representa el cartel de esta 50 edición?

Esta noche será inaugurada la 50 edición del Festival de Cine Iberoamericano, medio centenario de arte y cultura videográfica en una de las muestras más especiales, por la que pasarán muchísimas caras conocidas del mundo del séptimo arte.

Este año, el Festival de Huelva proyectará un total de 147 títulos, un 33 por ciento más que en la edición anterior. Y para mostrar al mundo uno de los festivales más antiguos de España, este fue el cartel elegido el pasado mes de mayo.

Se trata de una creación llamada "Ayer y hoy" de Sergio García, Premio Nacional de Ilustración en 2012 y creador de portadas para medios nacionales e internacionales tan importantes y conocidos como el 'New Yorker' o 'New York Times'; y Lola Moral, creadora que ha participado en proyectos expositivos y museísticos en Washington, Frankfurt y otros enclaves nacionales.

Cartel del 50 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'Ayer y hoy', de Sergio García y Lola Moral

¿Qué representa el cartel de esta 50 edición?

Como gran protagonista, podemos centrarnos el faro, que comienza la bella metáfora representada que supone en Huelva la luz. En él podemos ver "la representación cinemática de los flamencos, aves propias del entorno de Doñana en Huelva. Un símbolo que da la bienvenida y guía a los marinos que se acercan a tierra. Un viaje de ida y vuelta a través de ese inmenso mar que conecta a España con Latinoamérica", según información del propio festival.

Si nos seguimos fijando en la parte baja, podemos encontrar dos equipos de cine de dos épocas totalmente diferentes: "Uno es de mediados de los setenta, fecha en la que nació el Festival de Huelva. Otro es actual, con una directora al frente, homenaje a la paridad por la que se está trabajando desde hace décadas".

"Hay también en el cartel elementos del entorno que definen a un lugar con tantas horas de luz como Huelva. El sol del cartel, que puede representar tanto un atardecer (el pasado) como un amanecer (el presente). El mar y el reflejo que dejan en él quienes realizan las películas. Y, al fondo, el Muelle del Tinto, un emblema de Huelva y el lugar donde los homenajeados del festival realizan los posados cada año".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último