Los bellos murales de Galaroza que ponen en valor sus lugares turísticos
Esta localidad serrana, donde el agua es un icono al que rinden tributo con su fiesta de ‘Los Jarritos’, quiere resaltar y poner en valor dos de sus lugares más históricos a través de dos grandes pinturas. ¡Así de bonitas han quedado!
¿Qué pueblo de Huelva se llamaba "Valle de la Desposada"?
La localidad serrana de Galaroza, donde el agua es un icono al que rinden tributo con su fiesta de ‘Los Jarritos’, quiere resaltar y poner en valor dos de sus lugares más históricos a través de dos grandes pinturas que ya decoran su Fuente de los Doce Caños y su antiguo Lavadero.
Con estas dos bonitas obras realizadas por el artista Víctor García Delgado y sacadas de dos fotografías de principios del siglo XX del libro 'El retorno', de Emilio Rodríguez Beneyto, de dos de los lugares más emblemáticos del pueblo cachonero, el Ayuntamiento de Galaroza pretende atraer a todos los visitantes que quieran conocer el legado de pasadas generaciones.
En la imagen de portada, se puede apreciar el primer mural ya acabado y plasmado junto a la Fuente de los Doce Caños, donde se pueden apreciar a mujeres cachoneras recogiendo agua en la mencionada fuente.
La segunda obra, a la que solo le falta la instalación de iluminación eléctrica y reparación de la zona de agua, materializa otra hermosa fotografía en su antiguo Lavadero, en el que se ve a más mujeres de la Galaroza de hace un siglo cómo iban allí a lavar su ropa, un sitio que también era lugar de reunión y ocio.
El consistorio cachonero busca así con estas acciones artísticas, recuperar la esencia de estos bellos lugares tan famosos de Galaroza relacionados, como no, con su agua. Y mostrarlas al mundo, para que la gente que visite la localidad pueda admirar su historia a través del arte.
También te puede interesar
Lo último