La berrea del ciervo: cuándo y dónde verla en Huelva
Con la llegada del otoño, los bosques y dehesas onubenses se van a llenar, un año más, con los bramidos de los ciervos en celo y el entrechocar de sus astas.
La berrea del ciervo, época de celo de este bello animal, es un espectáculo que nos ofrece la naturaleza cuando finaliza el verano. En la provincia de Huelva podrás conocer y observar el cortejo, los combates, los hábitos de comportamiento de estos animales, la biología, la dieta y aquellas especies de flora y fauna asociadas al ciervo, en espacios mágicos como el Parque Nacional de Doñana o los senderos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Otras zonas en las que observar este espectáculo son el camino de Valverde y la zona de la finca Belmonte, al norte de Gibraleón.
Por supuesto no se puede olvidar la zona de Berrocal o los territorios aledaños a la Pata del Caballo en Escacena.
¿Cuándo ver la berrea?
La mejor hora para avistar, además de oír a los ciervos, es el amanecer o el anochecer. Es cuando están más activos. Pero recuerda ser prudente, no andar por zonas interiores de fincas o saltarse caminos y señales de prohibiciones. Además, recuerda no acercarte más de la cuenta y tener bien a mano, en todo momento, alguna zona de escapada segura en caso de apuros.
Si quieres ser testigo de este espectáculo de la naturaleza en Huelva, puedes reservar tu visita con empresas como doñanavisitas.es
No hay comentarios