El bocadillo con sabor a Huelva que está entre los mejores del mundo
Para poner en valor la sencillez pero delicioso sabor que tienen los bocadillos, la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas ha publicado un ranking con los 100 mejores bocatas del mundo, y uno con sabor a Huelva está entre los primeros
El mayor cocido del mundo se guisa en Huelva
Si hay algo fácil de hacer que tiene un sabor delicioso y entra de maravilla cuando se tiene hambre, es un buen bocadillo. Para ponerlo en valor, la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas ha publicado un ranking con los mejores 100 bocadillos y sándwiches más sabrosos del mundo, y uno con sabor onubense está entre los primeros.
Los tres primeros puestos habrían quedado para el sándwich turco de carne, la butifarra peruana y el emparedado, pero en el puesto 22, estaría el bocadillo con el sabor insigne de la gastronomía de Huelva. Un poco más abajo, en el puesto 27 habría otro bocata español, el de calamares.
Entre los 30 primeros bocadillos y sándwiches más deliciosos del mundo, está el bocadillo de jamón, que, aunque está bueno en todas sus variedades, destacan el DOP de Jamón Ibérico de Jabugo, con un sabor excepcional y un alto contenido nutricional.
Desde Uppers, que se han hecho eco de este riquísimo ranking mundial, destacan que es el bocadillo perfecto: nutritivo, rico en minerales y con un alto valor en proteínas, además de ser rico en calcio y la fuente de ácidos grasos que es el buen jamón, que ayuda a combatir el colesterol malo.
También ayuda un buen pan para hacer un buen bocadillo, aconsejando los expertos usar un rico pan de cristal. Después de tostar el pan, pintarlo ligeramente con aceite de oliva virgen extra, y como colofón final, añadirle una capa fina de tomate rallado, antes de colocar el ingrediente de ingredientes que es nuestro jamón ibérico.
También te puede interesar