Así de bonito es el monumento más popular de Huelva
Si preguntamos a nuestros visitantes por un monumento único en Huelva, este lugar emblemático lleno de historia, que además está en el pueblo considerado por muchos expertos viajeros como el más bonito de Huelva, es el más popular entre el turismo que nos visita
¿Es este el pueblo de Huelva más bonito de España?
Los lugares históricos que debes conocer en Huelva
Si preguntamos a los visitantes de nuestra provincia por un monumento único en Huelva, este lugar emblemático lleno de historia, que además está en el pueblo considerado por muchos expertos viajeros como el más bonito de Huelva, es el más popular entre el turismo que nos visita.
El precioso pueblo de Almonaster la Real, uno de los más bonitos de España, custodia dentro de su recinto amurallado uno de los mayores tesoros de Andalucía: la única mezquita rural andalusí que se ha conservado prácticamente intacta.
El legado andalusí es una cultura muy presente en Huelva y Andalucía en general. Los casi ocho siglos de reinado islámico dejó patente una herencia arquitectónica que, hasta nuestros días, en el caso de nuestra provincia, conservamos casi intacto.
"Bienvenido a la Mezquita de Almonaster la Real, la única en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural", cuentan desde el perfil turístico de la Junta de Andalucía en redes sociales, 'Vive Andalucía'.
Pero no solo de España, la Mequita de Almonaster es una de las mejor conservadas de toda Europa. La Mezquita de Almonaster la Real fue construida entre los siglos IX y X y se encuentra en el interior de los restos amurallados del Castillo de Almonaster, situado en la parte más alta de localidad onubense.
Fue levantada sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI, cuyos materiales se reutilizaron. Después de la reconquista fue convertida en una ermita rural cristiana. Y posteriormente se le adjuntó la Plaza de Toros.
Esta mezquita rural tiene un estilo romano, almohade y gótico, considerada monumento histórico en el año 1931. Se trata de un conjunto de un valor excepcional histórico y artístico, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Conserva todas las características de estas construcciones modestas y sobrias de atmósfera recogida.
El horario de visita al monumento durante este otoño-invierno es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00, y además cuenta con entrada gratuita.