¿Podrías comerte este enorme serranito en 45 minutos? El reto que lanza este bar de Huelva
Se encuentra en la Plaza del Jamón del municipio jabugueño y, además de este jugoso y monstruoso serranito, ofrece otros manjares y la cerveza más fría de la Sierra.
Dónde comer los mejores churros de Huelva: con o sin chocolate
Cuatro alojamientos con encanto para descubrir Huelva este otoño
Aunque los orígenes de este bocadillo son inexactos, lo que sí lo está es que es andaluz. El serranito, en su forma más clásica, está compuesto por filetes de pollo o cerdo, pimiento frito, tomate en rodajas, y jamón serrano. Típicamente, incluye tortilla francesa e incluso mayonesa o alioli. No obstante, haciendo honor a nuestra D.O.P. Jamón de Jabugo, el verdadero serranito onubense marca una gran diferencia con el resto: el jamón no serrano sino ibérico.
Pues bien, el empresario onubense José Antonio Pavo, regente del Bar Mancera de Jabugo, ha lanzado este reto del que ya se están haciendo eco en las redes sociales. El bar nace en 2019 como punto de encuentro para los vecinos y visitantes. Un rincón donde reina el buen ambiente y la buena gastronomía, reconocido en la Sierra por sus cervezas heladas y sus tapas.
El objetivo de este reto no es otro que el de promocionar el pueblo, además de su establecimiento, y que los visitantes que se acerquen atraídos por el superserranito XXL sepan de primera mano a qué sabe Jabugo y por qué es mucho más que un nombre.
Sito en el número 6 de la famosa Plaza del Jamón, en este bar no solo sirven el viral serranito sino otros muchos manjares de la Sierra y la Costa, además de espectaculares papelones de jamón y morcón.
¿En qué consiste el reto?
El reto ha llegado para quedarse, y desde hace una semana está a disposición de quien se atreva a intentarlo. Consiste en comerse este enorme serranito con un litro de cerveza, refresco o agua, en 45 minutos. Como recompensa, el comensal no pagará nada y su foto quedará enmarcada en este bar para siempre.
El serranito es 100 % de Jabugo, con todos los productos e ingredientes de la zona. Una auténtica delicia serrana por la que muchos se pelearían.
Por el momento, ya han notado más afluencia de público desde que lanzaran el reto la pasada semana. Si te apetece probar el superserranito XXL sin comerlo a contrarreloj, está disponible en carta a un precio de 24 euros. "Nadie ha sido capaz de comérselo por el momento, lo están pidiendo para compartir entre varios. Entre cuatro se quedan satisfechos", señalaba el propietario a este periódico.
¿Te animas? La oportunidad es única.
También te puede interesar