Ni la capital Ni la Sierra de Aracena, este es el lugar más elegido para celebrar Fin de Año en Huelva
Navidad en Huelva
Distintos puntos de la provincia de Huelva acogen ya a grupos familiares y amigos para celebrar la entrada del nuevo año 2025. Lugares bonitos y populares que se llenan, pero hay uno que rompe todas las estadísticas de asistencia
Despide el año por adelantado con lonchas de jamón ibérico en este pueblo de Huelva
El hotel de lujo más barato para pasar la Nochevieja en Huelva: 50 euros por persona, y con playa y club de golf cerca
Ya estamos en la cuenta atrás para despedir el 2024, y en distintos puntos de la provincia de Huelva se aglomeran grupos de familias y amigos para celebrar juntos la entrada en el nuevo año 2025.
Los lugares más populares suelen ser las típicas casitas rurales en la preciosa Sierra de Aracena, además de algunas de nuestras emblemáticas playas como Matalascañas, Punta Umbría o Islantilla, y, por supuesto, la capital onubense.
Pero hay una localización que rompe todas las estadísticas de asistencia (una vez más) y que espera recibir cientos, o incluso miles de visitantes para dar la bienvenida al nuevo año, y dejar atrás el 2024: la aldea de El Rocío.
La popular aldea almonteña sigue siendo ese icono onubense que tiene el poder de convocatoria más potente no solo en su Romería, la más multitudinaria y conocida del mundo, sino también en fechas tan importantes como las navideñas, y especialmente en la Nochevieja.
Almonteños, onubenses y visitantes aprovechan estos días festivos para disfrutar de la aldea de la Virgen del Rocío para visitarla, para disfrutar de la naturaleza y, sin dudarlo, pasar ratos inolvidables con familiares y amigos que vemos a diario o que no vemos hace demasiado tiempo.
Disfrutar de la aldea sí, molestar no
No obstante, hay que pasarlo bien sí, pero siendo respetuosos. Y por si hubiese grupos que no entendiesen esto, la Policía Local de Almonte ha recordado, con motivo de las fiestas navideñas, las 'casas discoteca' en El Rocío se encuentran reguladas por el Ayuntamiento y que la cuantía de las sanciones se han "incrementado" y oscilarán entre 600 y los 30.000 euros, según "la gravedad de los hechos, así como la reincidencia en los mismos".
En 2022 el Ayuntamiento de Almonte aprobó una modificación de la ordenanza que regula la convivencia ciudadana endureciendo las sanciones por infracciones cometidas en materia de ruidos ante los problemas de convivencia en la aldea como consecuencia de las denominadas casas discoteca en las que se celebran fiestas en algunas fechas.
Temas relacionados
No hay comentarios