Una casa rural con granja en la que desconectar este otoño en Huelva
Ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y más concretamente en la aldea jabugueña de El Quejigo, se encuentra Nature Space Jabugo. Un espacio natural protegido y privado en el que vivir una experiencia inmersiva en el pasado del municipio, y convivir con la vida silvestre en una granja ecológica.
Por un lado, están Origanum y Lavándula, dos casitas de arquitectura tradicional perdidas en plena naturaleza. Son antiguas majadas, lugar donde se recogían el ganado y los pastores por la noche, y están fabricadas con materiales tradicionales como la piedra o el ladrillo de taco, cocinado en un antiguo horno de ladrillo existente en la finca. Por otro, está Mentha, una vivienda turística compartida con una cuidada decoración y todos los elementos indispensables para hacer de la estancia lo más confortable posible. La vivienda principal tiene capacidad para 9 personas, con tres habitaciones triples con baño.
Máquinas chacineras donadas por una vecina de Jabugo, lebrillos o instrumentos de cocina recuerdan la forma de vida antigua de los jabugueños. Casitas ecológicas donde la sencillez se convierte en lujo, y la desconexión facilita el bienestar.
Los alojamientos rurales se encuentran en la Finca Monte Gallina, una dehesa de 62 hectáreas con explotación ecológica en pleno corazón del Parque Natural. Conocida por su producción de ganadería en extensivo ecológica de vacas, ovejas y cerdos, criados de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, podrás realizar visitas guiadas para conocer de primera mano esta forma de trabajar y aprender más sobre su producción ecológica.
Nature Space Jabugo es una oportunidad única para conectar con la naturaleza, la historia, la cultura y la gastronomía de una de las zonas más hermosas de Andalucía y cuna del mejor jamón ibérico.