Contesta a esta pregunta y consigue uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Huelva
¿Te gustaría probar el inigualable sabor y la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Olibeas? Estás de suerte, porque sorteamos 6 packs de tres botellas. Solo tienes que contestar a esta pregunta: ¿Por qué una variedad de aceite de oliva virgen extra se llama picual?
Descubre la "capital" serrana de Huelva y conócela gratis con este sorteo
¿Te gustaría probar el inigualable sabor y la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Olibeas? Estás de suerte, porque sorteamos 6 packs de tres botellas.
Solo tienes que entrar en este enlace, introducir tus datos personales para poder hacerte llegar el premio y contestar a la siguiente pregunta:
¿Por qué una variedad de aceite de oliva virgen extra se llama picual?
- Por la persona que descubrió dicha variedad, Ramón Picual
- Se debe a que su aceituna acaba en pico
- Por su sabor que refleja tono picante al final
Podrás participar hasta el 30 de noviembre a las 10:00 horas ¡Mucha suerte!
Algunos de los premiados en los últimos concursos
Beas, que cuenta con la mayor superficie de olivares (unas 3.000 hectáreas), donde se recolecta una media entre 13 y 14 millones de kilos de aceitunas cada año y donde se produce unos dos millones de litros de aceite de oliva virgen extra, es también el municipio onubense que tiene la almazara más galardonada por la calidad de sus AOVEs.
Olibeas, la cooperativa oliverara pionera en la provincia de Huelva acumula ya un total de 11 premios recibidos durante la campaña 2021-2022. El último, la Medalla de Oro en el London International Olive Oil Competitions (London 100C).
En concreto, el AOVE picual ha logrado tres medallas de Oro (Virtus-Lisboa, Berlín y Londres) y una de bronce (Premios Mezquita, de Córdoba); el AOVE arbequino, una Medalla Gran Oro, en el Virtus de Lisboa; una Medalla de Oro, en el Premio Mezquita, y una de Plata, en el CINVE; y el AOVE Coupage-Selección consiguió una Medalla de Oro en el Virtus de Lisboa.
A nivel provincial, en los premios convocados por la Diputación de Huelva se otorgó el máximo galardón a la muestra del AOVE Verdial y también se entregaron dos distinciones a los AOVE Picual y Arbequino, en las categorías de gran y pequeña producción, respectivamente.
Olibeas presentó sus primeras muestras de aceites al certamen que la Diputación de Huelva organizó durante la campaña 2014-2015. Desde entonces, todos los años ha logrado distinciones para sus AOVE en los distintos certámenes en los que ha participado tanto a nivel provincial, nacional e internacional.
Olibeas, Aceite de oliva virgen extra
Producto natural de alta calidad, obtenido después de una cuidada recolección de las aceitunas de las variedades verdial, picual y arbequina, siendo molturadas el mismo día de su recolección.
Con sus cuatro variedades, se ha ganado un puesto en las cocinas de siempre, convirtiéndose en el ingrediente estrella de cada receta y en el alma de la dieta mediterránea.
El olivo llegó hace más de 3000 años a la Tierra Llana de Huelva de manos de los fenicios. Desde entonces en Beas, se ha venido cultivando esta planta, fundamental en la rica cocina mediterránea. La experiencia y fama logradas por los campesinos beasinos en el cultivo del olivar, hicieron que en el siglo XVI, el aceite oliva virgen de nuestras vigas -nombre con el que eran conocidas las almazaras- comenzase a ser exportado a tierras americanas. Este renombre de nuestros caldos sería destacado, siglos mas tarde -en 1847- por Pascual Madoz en su "Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España".
Este carácter pionero de sus agricultores, grandes conocedores de la cultura del olivo y verdaderos artesanos del aceite, hizo que siguieran buscando las mejores fórmulas para potenciar el cultivo del olivo, hasta convertir al municipio en el mayor productor de la provincia. Al tiempo que apostaron fuertemente por el desarrollo rural de la comarca, creando en 1942 la Cooperativa del Campo San Bartolomé, la primera cooperativa del sector que nacía en la provincia.
Hoy, la cooperativa reúne en su seno a todos los productores de la localidad y continúa manteniéndose en la vanguardia de la tecnología olivarera, adoptando un sistema continuo de molienda que sigue las normas más adecuadas para preservar la calidad del aceite, a fin de seguir ofreciéndole un aceite de olivar virgen extra, producto natural de alta calidad, obtenido después de una cuidada recolección de las aceitunas -de las variedades verdial, picual y arbequina-, siendo molturadas el mismo día de su recolección.
De este modo, Olibeas, quiere seguir disfrutando de la confianza que el consumidor, ha depositado en su larga experiencia en el cultivo del olivo y en los cuidados con que miman sus frutos para seguir llevando a las mesas zumo natural de aceituna de la máxima calidad.
También te puede interesar
Lo último