El convento convertido en hotel de lujo con piscina y jacuzzi en el corazón de la Sierra

Un convento convertido en hotel de lujo con piscina y jacuzzi en el corazón de la Sierra

La prestigiosa Guía Repsol destaca este hotel como uno de los más especiales de la provincia de Huelva. Y no es para menos. Su historia, su belleza y el entorno donde se ubica, lo convierten en el destino perfecto para desconectar.

Se trata del 'Hotel Convento Aracena & Spa'. Con cuatro siglos de historia y un encanto capaz de conquistar a cualquier visitante, está pensado para el descanso, con un moderno spa y una gastronomía serrana que harán de tu alojamiento una experiencia inolvidable.

Situado a los pies del Castillo de Aracena, en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra este hermoso Convento del S. XVII, hoy restaurado en singular hotel de cuatro estrellas.

Siendo respetuosos con el patrimonio arquitectónico del Convento, se ha mantenido su fisonomía, añadiendo todos los elementos necesarios para el bienestar de los clientes.

En el Claustro y jardines respirarás paz y tranquilidad, su Iglesia invita al encuentro y disfrute y podrá coronar una estancia inolvidable dejándose seducir por su SPA.

Las instalaciones cuentan con piscina de agua salada, de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi. En la zona de saunas, con sauna finlandesa de calor seco, que, al hacer contraste con la gruta de hielo que tiene un efecto tonificante para la piel.

This browser does not support the video element.

Hotel Convento Aracena

Además, cuenta con baño turco que hace contraste con las duchas, así como con la ducha del cubo, ducha escocesa, ducha Kneipp para piernas cansadas y cervical. La última parada, las tumbonas de piedra caliente.

En el apartado gastronómico, en este hotel con encanto degustarás la extensa tradición gastronómica de la Sierra, en la que el Jamón Ibérico de Bellota es el líder indiscutible.

Un lugar muy especial para disfrutar con tu pareja en cualquier época del año.

El romántico hotel en el corazón de la Sierra de Aracena / Hotel Convento Aracena
El romántico hotel en el corazón de la Sierra de Aracena
El romántico hotel en el corazón de la Sierra de Aracena

Y como no todo va a ser relax y amor, puedes aprovechar tu estancia en un alojamiento rural de cuatro estrellas en la sierra para conocer la bonita e interesante localidad de Aracena. Pasear cogidos de la mano por el casco urbano, declarado en su conjunto como Bien de Interés Cultural, es una buena manera de empezar el día.

Descubrirás el Cabildo Viejo, uno de los edificios más antiguos del pueblo, datado en el siglo XV; la iglesia renacentista de la Asunción; la mudéjar de Santa Catalina; y el edificio del Ayuntamiento, en la plaza Marquesa de Aracena, obra de estilo neomudéjar que Aníbal González, el arquitecto que diseñó la Plaza de España de Sevilla para la Exposición Iberoamericana de 1929, llevó a cabo en 1911 para la familia Sánchez-Dalp.

Podrás ascender a lo alto del cerro que domina la localidad y visitar el castillo, construcción que en su tiempo formó parte de la conocida como Banda Gallega para defender el reino de Sevilla de los ataques de las tropas de Portugal y de las Órdenes Militares asentadas en el sur de Extremadura; y la hermosa iglesia prioral gótica de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

No puedes dejar de adentrarte, en lo que también se convertirá en un recorrido cargado de romanticismo, silencios, colores y formas, en las profundidades de la tierra a través de la sorprendente Gruta de las Maravillas. De origen kárstico y ubicada en pleno casco urbano, se convirtió en la primera cueva turística de España. Allí descubrirás un mundo único de sensaciones con un silencio roto solo por el golpear de las gotas de aguas sobre la piedra caliza, como ha venido ocurriendo a lo largo de miles de años, por la quietud y el colorido de las aguas de los estanques que salpican nuestro recorrido, por la belleza de las formas esculpidas por el paso del tiempo… Visitarás espacios con nombres tan sugerentes con las salas de las Conchas, de los Brillantes, de los Mantones de Manila, de la Esmeralda, de los Garbanzos, de los Desnudos o de la Cristalería de Dios; el lago Baño de la Sultana; o la Catedral.

Otras opciones son visitar el Museo del Jamón, donde te adentrarás en la forma de vida que surge alrededor de la cría del cerdo ibérico que da nombre a la D.O.P. Jabugo; o empaparte de cultura paseando por algunas de las calles y plazas del pueblo en el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, el único de estas características en Andalucía.

También podrás acercarte a conocer la Peña de Arias Montano en Alájar, la mezquita de Almonaster la Real, la ciudad romana de Arucci Turobriga en Aroche, o el castillo de Sancho IV en Cumbres Mayores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último