Esto fue lo que Cristóbal Colón le prometió a la Virgen de la Cinta en Huelva
Se trata de uno de los capítulos más significativos de la gesta colombina, cuando Cristóbal Colón acudió al Santuario de la Cinta a cumplir la promesa que le hizo, junto con la tripulación de la carabela La Niña, en su viaje de regreso del descubrimiento de América
El bello pueblo blanco de Huelva con un Nobel y vinculado a Colón
Este es el punto exacto desde el que partió Cristobal Colón hacia el Descubrimiento de América
Se trata de uno de los capítulos más significativos de la gesta colombina, cuando Cristóbal Colón acudió al Santuario de la Cinta a cumplir la promesa que le hizo, junto con la tripulación de la carabela La Niña, en su viaje de regreso del descubrimiento de América.
Fue durante la noche del 2 al 3 de marzo de 1493. Los marinos fueron sorprendidos por una gran tormenta que amenazaba con hundir la nave cerca de Portugal, cuando entonces Cristóbal Colón se encomendó a la Virgen de la Cinta e imploró su protección. Una vez llegaron a Palos de la Frontera, el almirante se dirigió al Santuario de la Patrona de Huelva donde encendió un cirio en cumplimiento de la promesa realizada.
Este hecho se rememora cada año a principios de marzo en el Santuario de la Virgen de la Cinta, una ceremonia llamada "Rememoración del voto colombino" cargada de simbolismo que revive este momento histórico protagonizado por Colón tras volver de América, realizando diversas autoridades el mismo acto que el almirante, cuando acudió al santuario de la Cinta y encendió esa vela en cumplimiento de la promesa realizada al encomendarse a la Virgen al verse sorprendidos a bordo de La Niña por un gran temporal.
También te puede interesar
Lo último