¿Cuándo y dónde ver en Huelva la berrea del ciervo?
Uno de los mejores espectáculos de la naturaleza que llega con las primeras lluvias del final del verano: la berrea del ciervo.
Dormir en Doñana es posible gracias a este campin de Huelva
La impresionante llegada de miles de flamencos a Doñana, en fotos
Observa en directo cómo se seca la laguna más grande de Doñana
Con la llegada de las primeras lluvias de septiembre comienzan a oírse los primeros berridos del ciervo. Pero, ¿qué es la berrea? No es otra cosa que el período de celo de nuestros ciervos, un espectáculo que nos ofrece la naturaleza al finalizar el verano.
Es una tormenta de voces que parecen las únicas del mundo y con las que el monte enmudece. Observar el cortejo, los combates entrechocando sus astas, los hábitos de comportamiento de estos animales, la biología, la dieta y aquellas especies de flora y fauna asociadas al ciervo, en espacios mágicos como el Parque Nacional de Doñana o los senderos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, todo ello es la berrea del ciervo.
¿Dónde ver la berrea?
Además de en los ya mencionados Parque Nacional y Parque Natural, existen otras zonas en las que es probable disfrutar de este momento como el camino de Valverde y la zona de la finca Belmonte, al norte de Gibraleón.
Por supuesto, sin olvidar la zona de Berrocal o los territorios aledaños a la Pata del Caballo de Escacena.
¿Cuándo ver la berrea?
La mejor hora para avistar, además de oír a los ciervos, es el amanecer o el anochecer. Es cuando están más activos. Pero sé prudente, no andes por zonas interiores de fincas o te saltes caminos y señales de prohibiciones. Además, recuerda no acercarte más de la cuenta y tener bien a mano, en todo momento, alguna zona de escapada segura en caso de apuros.
Ten en cuenta que este animal es muy asustadizo, así que deberás tener paciencia porque no siempre es fácil observar a los animales. Un último consejo, lleva prismáticos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La tribuna
Los muertos de diciembre
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
El himno a violín