La tribuna
Voto de pobreza
Verano en Huelva
Estos son cuatro de los senderos más bonitos de Huelva que lucen el galardón 'Bandera Sendero Azul', que reconoce y premia el valor ambiental, sostenible y patrimonial de estos caminos costeros.
Recorridos enmarcados en un entorno sin igual, cuatro caminos a pie de las mejores playas de la provincia de Huelva. Unir deporte y la más hermosa naturaleza costera es posible en estas rutas.
El Sendero Azul Camino de Los Enebrales de Punta Umbría se extiende en una longitud de 2.800 metros bajo un dosel de pinos. Puede ser disfrutado tanto por peatones como por ciclistas, tardándose aproximadamente media hora en recorrerse, con una dificultad baja. De este sendero parten seis pasarelas que permiten acceder a la Playa de Los Enebrales. En estos accesos el sendero tiene cartelería informativa sobre la rica biodiversidad, así como de las características de su ecosistema costero. También dispone de bancos. Durante el trayecto pueden verse diferentes especies vegetales como pinos, sabinas y enebros y animales como rabilargos, abubillas y camaleones.
Este sendero se distingue con este importante sello de calidad que reconoce el valor medioambiental de esta ruta, que discurre paralela a la línea litoral y asoma al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y que está considerada, además, uno de los grandes atractivos naturales de la playa cartayera de Nuevo Portil. Más información sobre este sendero en este enlace.
El distintivo, renovado anualmente y que viene reconociendo el valor medioambiental de esta ruta desde hace una década, uno de los senderos azules más bellos del país, premia así una serie de características que convierten este espacio natural, junto con el Parque ‘El Camaleón’, en el auténtico pulmón verde de Islantilla. Descubre más información sobre este sendero en este enlace.
Sendero que recorre Matalascañas de oeste a este, desde la playa de Acantilado del Médano del Asperillo hasta las playas bajas del Parque Nacional de Doñana recorriendo dunas fósiles, cotos, la Reserva Biológica de Doñana y dunas móviles. Además de conocer toda Matalascañas en su parte Norte, desde el Mirador del Atlántico donde encontraremos el faro y Torre de la Higuera, pasando por la zona más antigua del centro hasta la más nueva de Caño Guerrero hasta llegar al Gran Hotel del Coto y a los Palos que hace de límite de Matalascañas con el Parque Nacional de Doñana.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios