Se cumplen 20 años desde que Manuel Carrasco saltó a la fama
Manuel Carrasco fue concursante de la segunda edición del reality Operación Triunfo, en el que logró clasificarse segundo tras Ainhoa Cantalapiedra. Se convirtió así, en 2002, en uno de los concursantes con mayor apoyo del público en la edición, siendo favorito en cuatro ocasiones, en las galas 1ª, 3ª, 5ª y 10ª.
Ya apuntaba maneras y es que la grandeza del onubense, así como su talento innato para la música, le acompañan desde que era tan solo un niño.
Manuel Carrasco Galloso nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (HUELVA). Enamorado de su tierra pasa su infancia y juventud en ella. Desde muy pequeño su gran pasion será la música. Su padre le regala su primera guitarra a los 11 años, Con ella empieza a hacer sus primeras composiciones. Dando rienda suelta a su creatividad en el mundo del carnaval.
Con 21 años se da a conocer en un talent show obteniendo la oportunidad de grabar su primer disco, con paso firme y siempre dejando su impronta tras 8 discos en el mercado, se ha convertido en uno de los artistas más consolidados en el panorama musical.
Manuel Carrasco es sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera así como la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus composiciones.
Manuel Carrasco es un artista muy de verdad, llegando a tener una gran complicidad con su público. Cada uno de sus discos se han convertido en superventas, llegando a alcanzar el número uno.
Sus canciones llegan a ser estandarte y representación de generaciones. Del mismo modo es en el directo donde encuentra su hábitat natural como queda reflejado en sus últimas giras. Concretamente, con Hay que vivir el momento se ha consagrado como el artista que más público ha conseguido reunir en un mismo concierto en España, batiendo el récord del último siglo en nuestro país.
Ha sido nombrado hijo predilecto de Isla Cristina, ha recibido la Medalla de Andalucía, el Premio Onubense del Año de Huelva Información y el Premio Ondas 2016.
Un orgullo para Huelva, que pudo disfrutarlo hace tan solo un mes en su casa, Isla Cristina, donde dedicó esta bonita canción a sus seguidores, a su familia y a su gente.
También te puede interesar
Lo último