La curiosa peña flamenca donde comer la mejor pizza de leña de Huelva
Visitar la Sierra de Huelva no siempre tiene que significar comer carnes ibéricas. En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche existen múltiples opciones, te lo contamos.
Dónde probar las mejores sardinas frescas en la playa de Punta Umbría
Cinco restaurantes donde comer las mejores croquetas caseras de Huelva
¿Dónde comer en El Rompido? Cinco restaurantes que no te defraudarán
Nada tiene de singular hablar de un rincón gastronómico en el que se sirve el plato italiano más icónico, la pizza. Pero, ¿y si te decimos que una peña flamenca prepara las mejores pizzas a la leña de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche? Pinta más atractivo, ¿verdad?
Saca la agenda y revisa tu próximo hueco disponible porque cuando termines de leer este artículo vas a querer llamar y reservar. El sitio es un cuadro, pero en el buen sentido. Comida italiana, música y una buena copa de vino bajo la luz de decenas de bombillitas que alumbran su terraza dándole un aire muy de película.
Se trata de La Plazita, una antigua peña flamenca en el mágico pueblo de Alájar que se ha convertido en un referente para locales y turistas. Situada en la plaza Hermanos Álvarez Quintero, este es uno de los rincones más especiales para disfrutar de las noches de verano bajo el cielo estrellado de la Sierra de Huelva.
Si te pasas a visitarles, no olvides ir pronto y ver el atardecer desde el magnífico mirador de la Peña de Arias Montano. Un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico, además de lugar consagrado al culto de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.
Crujientes pizzas elaboradas en horno de leña
Antonio El Pescailla, Paquera de Jerez, Carmen Amaya o Camarón de la Isla no son cantaores flamencos en este rincón gastronómico sino los nombres que reciben las pizzas de su carta. Son de esas de verdad, de las finísimas y con el borde bien crujiente. Otro nivel.
Por supuesto, puedes acompañarlas de platos tan ricos como el humus, paté de berenjenas o, incluso, una pasta. Por cierto, deja hueco para el postre porque están de chuparse los dedos.
Teléfono: 959 12 59 23
También te puede interesar
Lo último