El mejor desayuno andaluz en Huelva: ¿Churros o pan con aceite, tomate y jamón?
El mejor desayuno andaluz en Huelva: ¿Churros o pan con aceite, tomate y jamón?

El eterno dilema: ¿Una tostada con aceite de oliva y jamón DOP Jabugo o unos churros con chocolate? ¿con cuál de estos dos desayunos andaluces te quedarías?

Si eres de los que no renuncia a nada y quieres disfrutar de cada uno de ellos durante este puente, te contamos cuáles son los mejores lugares de Huelva donde degustar estos manjares.

Churros con chocolate

Tienes que ir a la Churrería Miguel. Es el establecimiento más antiguo aún abierto en toda España haciendo los

Abrió sus puertas antes incluso que el antiguo Mercado del Carmen (lugar donde hoy se ubica) en 1866 de la mano de Victoriano Izquierdo. Él no solo trajo los churros a Huelva, sino que constituyó una de las empresas con más solera y tradición de la provincia, probablemente la más antigua aún en activo.

Churrería Miguel
Churrería Miguel

Hasta cuatro generaciones ininterrumpidas de padres e hijos de procedencia cien por cien onubense han ido heredando el negocio y la receta de su fundador que hoy día siguen conservando.

Una tostada con el mejor jamón

Si buscas un buen desayuno en mayúsculas con esencia 100% de Huelva, Tomás Castaño es tu sitio. Podrás degustar una tostada con jamón ibérico.

Desayuno en Tomás Castaño
Desayuno en Tomás Castaño

Desayunos saludables, tradicionales y exquisitos en el corazón de Huelva capital. Porque no hay mejor manera de empezar el día que degustando una tostada con aceite de oliva y jamón de la tierra.

Además de desayunar, podrás adquirir jamones, embutidos, aceites, quesos y vinos de máxima calidad.

Jamones Tomás Castaño es una empresa dedicada a los productos ibéricos. Su origen se remonta hacia finales del siglo XIX y tras cinco generaciones, continúa siendo un referente gastronómico onubense del jamón ibérico.

Una marca con mucha historia (desde 1890), que combina técnicas milenarias de producción y elaboración con la tecnología de nuestra era. Todo ello, bajo el lema Amor Ibérico desde 1890.

La producción la realizan de forma tradicional y artesanal en secaderos de Cumbres Mayores, en los que la Familia Castaño, realiza el proceso de cría, fabricación y comercialización de productos del cerdo ibérico.

La empresa dispone de dos puntos de venta en Huelva: el antiguo almacén y tienda, situado en la Calle Tendaleras, nº 6 y la tienda-abacería en la Calle Gravina, nº 3. Ambos puntos dan salida a una amplia red de distribución.

Jamones Tomás Castaño dispone de reparto propio, diario y programado a negocios del canal HORECA en toda la provincia onubense. Por otro lado, reparto a particulares con envíos nacionales y europeos apoyado en agencias de mensajería de primera línea.

Además, sus productos pueden adquirirse de manera online.

stats