Este es el día que abrirá el Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía
El precioso y tradicional Belén Viviente de Beas, el más antiguo de toda Andalucía, y considerado una de las 7 maravillas de Huelva, abrirá sus puertas en esta próxima fecha. ¡Solo quedan días!
Huelva, protagonista en el nuevo 'Andalusian Crush' junto al oscarizado compositor Hans Zimmer
La revista 'Viajar' dedica un reportaje a este monumento de Huelva: "Uno de los mayores tesoros de Andalucía"
El precioso y tradicional Belén Viviente de Beas, el más antiguo de toda Andalucía, y considerado una de las 7 maravillas de Huelva, abrirá sus puertas en esta próxima fecha. ¡Solo quedan días!
La Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines de Beas se encuentra inmersa en los últimos preparativos para abrir su emblemático Belén Viviente, que este año alcanza su 54 edición.
Como cada Navidad, sus directores artísticos, Juan Domínguez Ortega y Francisco Mateo Sayago, han modificado las escenas de su recorrido, derrochando originalidad para hacer del Belén Viviente una muestra única, reconocida en toda España, y que cada año acoge a unos 20.000 visitantes.
Fecha de apertura y días que podrá visitarse
El Belén Viviente más icónico de Huelva comenzará a recibir visitar y por lo tanto será inaugurado el sábado 30 de Noviembre. Desde entonces, los días que se podrá disfrutar de este nacimiento serán, aparte del día de inauguración, el 1 de diciembre, 6, 7, 8, 9, 14, 15, 21, 22, 25, 28 y 29 de diciembre, así como el día 1 de enero.
Además, para los escolares se establecen los días 12 y 18 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas. Y los días festivos abrirá en horario de 15:30 a 19:30 horas; domingos de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30.
Ya hay cartel anunciador
El pasado 27 de octubre se presentaba su cartel anunciador para estas Navidades, una obra de María José Cumbreras. Un cartel que anuncia un niño Dios amamantado como encarnación humana que es, a los brazos de María y esta a su vez arropada por San José.
A sus lados, la flora que representa Beas y el Belén: ramas de olivo a la derecha y ramas de romero a la izquierda. Elevados todos sobre el pueblo de Beas (en perspectiva desde los olivares que trascurren por la carretera). De fondo, un cielo que, según la autora, evoca con tonos rojizos a la sangre de tantos niños que perecen en un mundo que aun espera la salvación.
También te puede interesar