Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Verano en Huelva
Mëstiza son las DJs del momento. Una malagueña y una albaceteña que han revolucionado la electrónica con su fusión flamenca donde se encumbra el folklore español. Han "pinchado" por todo el mundo: Ibiza, Miami, Mykonos o Dubai... Y en agosto llegan a una gran fiesta en esta playa de Huelva.
Belah y Pitty Bernad y Belah son de Málaga y Albacete, dos DJs que decidieron unirse y crear la revolución que se siente en los más famosos "saraos" y discotecas de España y parte del extranjero. Mëstiza nació en 2021 tras 10 años pinchando por separado, para crear un dúo más que auténtico de música electrónica y flamenca en la que se fusionan diversos elementos del folklore español, de manera única y vanguardista.
Su propia fiesta "Sacro by Mëstiza" es un espectacular éxito que recorre las principales capitales del mundo con su música. Madrid, Londres, Ibiza, Dubai, Mykonos, Sevilla o Mallorca acoge este gran show lleno de alma y "poderío" que ya ha conquistado a los oídos con su música y también a la vista con su estilo inspirado en el folklore español, pero más concretamente e íntimamente ligada a la "pureza" andaluza.
Pero Mëstiza ya tenía una conexión bastante fuerte con Huelva, pues en su último álbum 'Quëreles', nos sorprendieron con una colaboración con nuestra querida cantante onubense Argentina. Un tema fusión llamado "Lágrimas" en el que también participa el dúo cubano PAUZA, una pieza musical que habla de ruptura, de abandono y de cómo las personas se niegan a renunciar al amor aunque, a veces, se queden solos.
Así que, volviendo a este gran evento, si eres de Huelva y amante de la electrónica, estás de suerte, porque Mëstiza llega el próximo viernes 9 de agosto a la playa de La Antilla, en Lepe. La discoteca White Beach acoge para esas fechas la fiesta Rebels, donde habrá grandes nombres, además de este popular dúo residente en Ibiza, como Raúl Pacheco o Sara de Araújo.
Desde las 19:00 horas, un gran números de artistas del género estarán "pinchando" la mejor música electrónica en White Beach La Antilla, una mítica discoteca que ha llevado otros conocidos nombres, ubicada a la entrada de la Ermita de la Bella de Lepe, y al lado de un entorno inigualable como es el Paraje Natural "Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría".
Si quieres "gozarlo" en este festival que estará activo de manera ininterrumpida durante 12 horas, puedes conseguir entradasa través de la página oficial de Rebels, a un precio de 10 euros, sin consumición y sin límite de hora de entrada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
No hay comentarios