El emblemático bar de Huelva donde se come el mejor atún de almadraba
Son muchos los que una vez lo visitaron y no han podido salir de allí. Vespa aparcada en la puerta, tapa en mano y cerveza fría. En este bar se sirve, si no el mejor, uno de los mejores platos de atún de almadraba de la provincia de Huelva.
Especialistas en las distintas elaboraciones y despieces de este túnido, su producto viene directamente de la Lonja de Huelva e Isla Cristina. La carta varía en función del pescado del día, y la completan el mejor tapeo típico onubense. El plato estrella, como no podía ser de otra forma, el bigote de atún.
Chocos, coquinas, croquetas caseras, albóndigas de choco, zamburiñas, vieiras, pulpo a la brasa, y un largo etcétera, a un precio más que competitivo. El Bar La Estrella es uno de esos con solera, el punto de encuentro entre trabajadores y estudiantes, y todo aquel que pase por la zona, ya que tiene una ubicación privilegiada en la capital (calle Rafael López, 1. Esquina con Méndez Núñez) a un minuto de la Plaza de las Monjas.
"Establecimiento emblemático de Huelva con buen ambiente, comida deliciosa y buena relación calidad precio. La cocina es sencilla. Parten de una materia prima de alta calidad, tratada con el máximo respeto y poco condimentada, de modo que prevalezca el sabor auténtico del producto onubense. Predominan los platos de pescado, siendo el atún el auténtico protagonista, regado con vinos de la tierra. Destacar el morrillo de atún a la plancha, las croquetas de carabineros y el delicioso lomito de caballa ahumada. El local es pequeño y conviene reservar para comer en el interior. A destacar la profesionalidad de los camareros y el buen ambiente reinante. Un imprescindible del centro de Huelva.", cuenta Arqui J., en la web del Gastrobar
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens