La escultura de Récord Guinness de Huelva que es de las más curiosas de España
Se trata de la mayor escultura hecha con materiales reciclados y por la que Huelva capital entró en el libro Guinness de los Récords. Está bastante a la vista, pero si aún no lo has visto, esta es su localización
El misterioso balneario de principios del siglo XX que está a la venta en Huelva: "Parece suspendido en el tiempo"
Uno de los platos más curiosos (y deliciosos) de Andalucía se sirve en este pueblo de Huelva
Se trata de la mayor escultura hecha con materiales reciclados y por la que Huelva capital entró en el libro Guinness de los Récords. Está bastante a la vista, pero si aún no lo has visto, esta es su localización.
Un enorme casco amarillo, el casco de obra más grande del mundo, fue construido en el año 2010 y se puede contemplar en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Fue elaborado para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y promocionar los valores de la prevención.
Las dimensiones de esta gran escultura presenta unas dimensiones de 10,40 metros de largo, 7,80 metros de ancho y 6,10 metros de alto y se construyó con 3.283 cascos de seguridad que fueron anudándose unos a otros hasta lograr el resultado deseado.
Los autores del casco fueron Rafael Mélida y Monika Rasco y se tardó en montar casi cuatro meses en su construcción, unas 700 horas. La Universidad de Huelva fue promotora de la iniciativa al encargar la obra a la Asociación ReciclArteando y correr con los gastos de la misma (en colaboración con la Junta de Andalucía).
Rafael Mélida señalaba por aquel entonces que "la idea era hacer algo grande, que impactara en la sociedad y entramos en contacto con la Facultad de Ciencias del Trabajo que quería hacer algo también impactante, así encontramos el elemento clave: reproducir un gran casco con materiales reciclados".
"Es, sin lugar a dudas, una forma de llamar la atención sobre esta celebración, por el hecho en sí de la escultura gigante que será una aportación artística a la ciudad y concretamente a la Universidad de Huelva, y porque en esta iniciativa de la Facultad de Ciencias del Trabajo en lo que se va a poner énfasis es en una de las medidas en las que se insisten más a la hora de evitar accidentes, como es la utilización del casco.
También te puede interesar
Lo último