La espectacular recreación de la aldea de El Rocío hecha de chocolate
La fábrica de mantecados y polvorones de La Estepeña, localizada en Estepa (Sevilla), ha inaugurado la XIV edición de la Ciudad del Chocolate, que con unos 2.000 kilogramos de dicho alimento representa este año a la Aldea de El Rocío, enclavada en Almonte, como "símbolo del fervor y la religiosidad popular" en Andalucía.
En el acto de inauguración esta semana, el alcalde de la localidad ha aplaudido esta iniciativa promovida por la familia Galván Fernández como responsable de la empresa La Estepeña, señalando que la XIV Ciudad del Chocolate de dicha marca se dedica este año a la aldea del Rocío, por su papel como "símbolo del fervor y la religiosidad popular" en Andalucía, así como a un espacio "internacionalmente conocido" como lugar de peregrinación.
Santiago Padilla, de su lado, ha considerado "emocionante" que la aldea del Rocío protagonice esta nueva edición de la Ciudad de Chocolate, agradeciendo "la sensibilidad" de la familia Galván Fernández al frente de La Estepeña.
La Ciudad de Chocolate dedicada a la aldea del Rocío, según ha dicho, "es un testimonio más de que la Virgen del Rocío es la gran devoción mariana de Andalucía", palabras que según ha recordado corresponden al emblemático cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, fallecido el pasado mes de abril. "Hoy la devoción a la Virgen del Rocío es más universal, más andaluza", ha enfatizado.
La maqueta realizada en este dulce del cacao ocupa una superficie de unos 60 metros cuadrados, con la ermita de El Rocío rodeada de las casas de Hermandad más representativas de la aldea.
La composición simboliza el momento de la procesión de la Virgen tras su salida en la madrugada del lunes acompañada de los romeros, representados en más de 2.000 figuras de chocolate distintas.
También te puede interesar