Estrellas de la gastronomía y del fútbol español se reúnen en este popular restaurante de Aracena para disfrutar del buen comer onubense
Destacaron entre los invitados los chefs de Casa Marcial, restaurante galardonado con tres Estrellas Michelin, así como el futbolista David Silva, Campeón del Mundo de Fútbol con la Selección Española
Día de la Croqueta: Seis restaurantes de Huelva donde tienes que probarlas
El origen del plato más típico de Huelva: "Una delicia que se come en toda España"
La localidad de Aracena, conocida por su joya geológica, la Gruta de las Maravillas, acogió este fin de semana un evento de gran relevancia que reunió a la élite de diversos sectores, especialmente el gastronómico, pero también el deportivo y empresarial.
El escenario elegido fue el restaurante de Juan Hormigo, chef que da nombre al local y que se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la gastronomía onubense. Hormigo, junto a Francis García Pavón, responsable de Ibéricos Don Mateo, ejercieron como anfitriones del encuentro.
Entre los invitados destacaron los chefs de Casa Marcial, restaurante galardonado con tres Estrellas Michelin, así como el futbolista David Silva, "El Mago", Campeón del Mundo de Fútbol con la Selección Española en 2010 y doble campeón de Europa en 2008 y 2012.
El evento fue posible gracias al ingenio de José Sud, creador de los muebles inteligentes de TJC Design, y a Ibéricos Don Mateo, referentes en el exclusivo Manchado de Jabugo. Ambos, junto a Juan Hormigo, presentaron este selecto producto a los asistentes.
Por su parte, Juan Hormigo y su equipo, diseñaron un menú que representa el culmen de la trayectoria del chef. Este recorrido profesional, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, comenzó en el prestigioso hotel Alfonso XIII de Sevilla, bajo la dirección de un alumno pionero del célebre Paul Bocuse. El menú incluyó los mejores cortes de ibérico de Don Mateo y una selección de los platos más destacados de la carta de Hormigo.
Con este evento, Aracena reafirma su posición como un referente en el panorama gastronómico nacional, consolidándose junto a Jabugo como epicentro de la excelencia en el sector del porcino. Además, Juan Hormigo se perfila como uno de los chefs que, con toda probabilidad, será reconocido próximamente por las guías gastronómicas más prestigiosas.
También te puede interesar
Lo último