Así es la guitarra que ha estrenado Manuel Carrasco en su concierto de Isla Cristina
¿Sabiás que Manuel Carrasco ha estrenado una guitarra muy especial este fin de semana sus conciertos en Isla Cristina? Una guitarra que le acompañará durante toda su gira de 'La Cruz del Mapa'.
El autor de esta obra artesanal es el sevillano Antonio Álvarez Bernal, propietario de la Guitarrería 'Álvarez&Bernal' y es el luthier de referencia del artista desde los inicios de su carrera.
Antonio Álvarez Bernal lleva trabajando con Manuel desde el 2003. "La primera guitarra que le hice fue una guitarra flamenca para la creación de su primer disco. Nuestra relación surge desde hace muchos años por la necesidad que él tenía de tener un buen instrumento para la creación de su música y poder tocar en directo con un instrumento de gran calidad ", cuenta a esta redacción.
La última es una guitarra flamenca de concierto modelo Triana, creada en exclusiva para su gira y en la que llevan trabajando alrededor de 7 meses.
"Esta última guitarra es única. Especial lo tiene todo, como todas las guitarras que creamos juntos, siempre tiene que ser una guitarra que se adapte a todas las necesidades, tanto en tensión, comodidad y , por supuesto, sonido", explica.
Se la entregó este viernes él mismo momentos antes del concierto que ofreció en su tierra, Isla Cristina. "Siempre que creamos una guitarra para alguno de los músicos con los que trabajamos, como Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona..., trabajamos conjuntamente en ese instrumento durante un largo tiempo. El artista siempre me transmite sus necesidades. La entrega siempre se hace en un estudio de grabación o en un escenario, ya que se necesita que escuche y sienta la guitarra tal y como él o ella tienen en su cabeza en el momento de la creación. En este caso, a Manuel se la entregué en el escenario este viernes 20 de mayo durante la prueba de sonido, para corroborar que todo estaba tal como él me lo pidió meses atrás", cuenta el sevillano.
Para Álvarez Bernal, Manuel Carrasco, por encima de todo, es un amigo. "Llevamos muchísimos años conociéndonos y tengo la gran suerte que después de muchos años me siga eligiendo para la creación de sus guitarras. Como artista, merece todos los respetos por todo lo que transmite en sus canciones y, por supuesto, en el escenario. Desde aquí quiero darle las gracias por toda la confianza que ha depositado en mí y en mis guitarras".
Una guitarra con la que Manuel ha emocionado sobre el escenario de una Isla Cristina entregada al oírlo cantar su bulería más especial. Una canción compuesta, especialmente para la ocasión. 'La Cruz del Mapa' se ha dibujado, tras dos años de espera, al fin, en su tierra y él ha querido darlo todo como mejor sabe, a través de la música.
No hay comentarios