Esta peña flamenca hace las mejores pizzas en horno de leña de la Sierra de Aracena
¿Una peña flamenca haciendo las pizzas más crujientes y deliciosas en uno de los pueblos más bonitos de Huelva? Ni más ni menos. Hasta la Guía Repsol le ha otorgado un "Solete" por su esencia auténtica. ¡Menuda pinta tienen!
Comer en este restaurante es viajar a Italia sin salir de Huelva
Uno de los mejores restaurantes de carretera de España está en Huelva
¿Una peña flamenca haciendo las pizzas más crujientes y deliciosas en uno de los pueblos más bonitos de Huelva? Ni más ni menos. Hasta la Guía Repsol le ha otorgado un "Solete" por su esencia auténtica.
En el bello pueblo de Alájar, en la Sierra de Aracena, reconocido constantemente por expertos viajeros como uno de los pueblos más hermosos de la provincia de Huelva, se encuentra bar atípico, una peña flamenca y cultural que en verano es escenario de numerosos conciertos (y también en invierno), y que sirve las pizzas más crujientes y finas que enloquecen a todos aquellos que las prueban.
Hechas en su propio horno de leña, las pizzas de La Plazita han obtenido hasta el reconocimiento de la prestigiosa Guía Repsol, siendo distinguidas con un "Solete", una recomendación hecha por expertos en gastronomía a quellos lugares que "despiertan una sonrisa" y que seducen por "su propuesta al alcance de cualquiera" a lo largo y ancho de España. Y como en una peña flamenca las despachan, nombres flamencos tienen: Pizza Lebrijano, Pizza Paquera de Jerez, Manolo Caracol, Enrique Morente...
"Te puede volar la cabeza que se pueda comer buena pizza en una peña flamenca, pero así es. Aquí el horno de leña no para para hacer pizzas crujientes y finas con nombres flamencos" son las palabras que la Guía Repsol le dedica a La Plazita, este pequeño bar del centro de Alájar. Un local que acumula cientos de reseñas positivas en Google y TripAdvisor, y es el segundo establecimiento mejor establecimiento de este pueblo serrano.
Sus clientes destacan la atención y la amabilidad de su personal, en un precioso lugar como es el casco histórico de Alájar con un ambiente fantástico donde tapear es un arte. Las pizzas, por supuesto, son las claras protagonistas, "Son las mejores pizzas que he comido en mi vida", aseguran muchos de los comensales que han pasado por allí, pero también recomiendan el resto de su carta sus ensaladas y sus postres, además de la cerveza de Aracena.
Abre los viernes para cenas de 20:00 a 23:30 horas, y sábados y domingos en un horario de 13:00 a 23:30 horas. Suele tener sitio si se llega temprano, pero puedes reservar en el contacto 959 125 923 o a través de su página web.
Temas relacionados
No hay comentarios