Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Este espectacular conjunto fortificado, el más gigantescodel mundo, impresiona verlo y se encuentra a poco más de una hora de la provincia de Huelva, y a tres horas de Huelva capital.
Lo encontrarás en Elvas, Portugal, y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2012. Está compuesto de dos fuertes espectaculares con forma de estrella llamados Forte de Nossa Senhora da Graça y Forte de Santa Luzia, y tuvieron su gran importancia para la independencia de Portugal en sus conflictos contra España durante el siglo XVII, y se pueden visitar en el bello pueblo portugués de Elvas.
Es uno de los mejores y más genuinos ejemplos del arte europeo de la fortificación, unos de los monumentos militares más significativos de este período y otra obra maestra de la arquitectura militar de Elvas.
DesdeEncinasola, por ejemplo, en solo una hora y 23 minutos, estaremos "plantados" en esta bonita localidad de la frontera de Portugal, ubicada muy cerca de la ciudad pacense de Badajoz.
Visitarla gran fortificación de Santa Luzia tiene un precio de 2 euros y se podrá hacer en un horario de martes de 13:00 a 17:00 horas, de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado. Y visitar el fuerte de Nossa Senhora da Graça, se podrá de octubre a abril de 10:00 a 17:00 horas, y de mayo a septiembre de de 10:00 a 18:00 horas, por un precio de entrada general de 5 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios