5 restaurantes en El Rocío para comer durante La Candelaria
Albero 36
Este restaurante ubicado en el Paseo Marismeño recibió el premio 'Traveller's Choice 2020 de TripAdvisor. Un reconocimiento que otorga la popular web de reseñas a los establecimientos mejor valorados.
Con este galardón, Albero 36 se coloca entre el 10% de los mejores restaurantes de todo el mundo.
"Una comida en el mes de enero con 22 grados ya empieza por buen camino. Si además el personal es amable y la comida tiene buen gusto, elaboración y presentación, solo la podemos calificar de 10. Un buen Ribera de Duero y destacar la pata de pulpo a la brasa. Enhorabuena", cuenta un usuario en el portal de reseñas.
El Toruño
El restaurante Toruño se encuentra en la Plaza del Acebuchal en el Rocío, bajo la sombra de los acogedores acebuches centenarios. Este significativo lugar tiene una atmósfera rociera que te enamorará, con una decoración con motivos representativos de la zona posee dos plantas y un sótano donde se distribuyen tres salones y dos terrazas.
Este restaurante muy famoso en la zona por sus salones de celebraciones cuenta con unas vistas a la marisma de Doñana, ideales para eventos o comidas de empresa. La terraza principal ofrece un espacio inigualable bajo la sombra de los acebuches y un lugar reservado para tomarte una copa sin bajarte de caballos y carriolas.
La terraza Marismeña, en la parte de atrás, es una exclusiva terraza-mirador con vistas a la marisma con capacidad de 150 personas. El salón Marismeño es el principal del restaurante y el salón Planta Alta cuenta con unas vistas mágicas a la plaza del Acebuchal.
A su vez, en el sótano del restaurante existe una bodeguita con ambiente íntimo ideal para deleitarse de un buen vino y actuaciones en directo. La variedad de la carta con tradicionales platos de la comarca ofrecen una exquisita calidad totalmente ecológica.
Aires de Donaña
La belleza de la aldea de El Rocío acoge el restaurante Aires de Doñana que con un marcado acento marismeño ofrece los mejores manjares de la tierra. Tienen una cocina tradicional bien actualizada, algunos platos típicos de la zona y está incluido en la reconocida Guía Michelín.
Destaca especialmente la terraza por su vistas a la laguna con la ermita de El Rocío presidiendo este envidiable paisaje. Además, las marismas recogen una fauna y una flora que no dejará indiferente a nadie e incluso te podrás permitir el lujo de comer mientras observas flamencos, patos reales, caballos marismeños o vacas mostrencas.
La carta ha sido elaborada basándose en recetas ancestrales y "todos los ingredientes son directamente extraídos del corazón de Doñana. La ternera mostrenca, la miel de mil flores y el marisco son algunos de los productos autóctonos, que hacen nuestra cocina, única”.
Restaurante La Boca (Hotel La Malvasía)
Este restaurante se encuentra en el hotel La Malvasía pero está abierto a todos los visitantes que quieran acudir. En un enclave mágico, con las Marismas de Doñana a un solo paso, este lugar ofrece una carta diferente y con alta calidad.
Con jamón 100% de bellota, ensaladilla de pulpo y langostinos, tartar de caballa o bacalado confitado gratinado con boletus sobre humus de espinacas con garbanzos son algunos de los espectaculares platos que se incluyen en la carta del restaurante.
Estos manjares se pueden combinar con los mejores vinos de la provincia para deleitarse en una velada extraordinaria. El precio medio por comensal oscila entre los 20 a 40€. El restaurante tiene una visita obligatoria al menos una vez en la vida.
Restaurante La Rocina
Ubicado muy cerca de la Ermita de la Virgen del Rocío, al lado de la Plaza de Doñana. Es una casa típica de El Rocío. Un lugar pensado para hacer un alto en el camino o culminar una visita a la Blanca Paloma de forma especial y deliciosa.
Dispone de una terraza exterior donde tomar un aperitivo con capacidad para 70 personas; dos salones y un patio (exclusivo en primavera y verano) donde poder disfrutar sin prisas de los platos más tradicionales de la zona.
Con una carta sencilla, pero compuesta de mucha variedad, los comensales podrán desgustar la cocina tradicional onubense: chacinas ibéricas de la Sierra, los pescados y mariscos más frescos, frutas y verduras recién sacados de la huerta...
También te puede interesar