Curiosidades de Huelva
¿Dónde está 'La Puerta de Entrada a la Sierra' de Huelva?
Si quieres descubrir los platos más típicos de la cocina tradicional de los pueblos de la Costa, el Andévalo y el Condado de Huelva apunta estos restaurantes.
La Posada Los Molinos se encuentra ubicada al borde del pueblo a mitad de una colina con vistas espectaculares del río Guadiana y Portugal.
Además de un singular alojamiento, podrás disfrutar de una cocina casera con lo mejor de la tierra en su restaurante.
"Buen restaurante, buenas vistas, personal muy eficiente. Una sorpresa en el Andévalo. Menú rápido, de calidad y a buen precio. Otra vez probaré la carta. Merece la pena parar", cuenta un visitante en TripAdvisor.
Disponen de una amplia carta, con variedad de platos para todos los gustos: entrantes y ensaladas, revueltos, carnes de cerdo ibérico y cordero, pescado fresco de la Costa onubense y postres caseros.
"A la aventura. Paramos en este restaurante donde la comida y el trato de su propietario fue ejemplar. Cercano, acogedor y un lugar donde cuando terminas piensas en volver. Un tartar buenísimo y una enchilada para la niña que se chupo los dedos. Muy recomendable", opina un comensale en TripAdvisor.
El Cerrojo Tapas es uno de los establecimientos de Huelva con la carta más extensa. Es toda una experiencia gastronómica en la que podrás degustar un sinfín de sabores de la tierra a través de su innumerable lista de tapas (todas exquisitas).
Una cocina dedicada en exclusiva a la creación de tapas que ha llevado el nombre de Alosno a concursos gastronómicos nacionales e internacionales. En El Cerrojo Tapas, Antonio Ramón Macías elabora tapas con las miras siempre puestas en la alta cocina, productos de la zona y mucha creatividad.
En su carta encontrarás actualmente hasta ofrecen 65 propuestas gastronómicas
"Es increíble un lugar así en un pueblecito como Alosno. Cocina elaborada de alta calidad, un producto de 10, cantidad muy aceptable para el precio y unas presentaciones dignas de menú desgustación. Hay que dejar sitio para los postres caseros. Lo recomiendo con los ojos cerrados", cuentan algunos comensales como Javier de la Torre.
Localizado en Bollullos Par del Condado, El Bodegón Abuelo Curro ofrece una cocina muy andaluza. Está especializado en carnes a la brasa con carbón de encina, mariscos de Huelva, pescados de la costa, chacinas de la Sierra de Huelva, coquinas, revueltos,... platos elaborados.
Prueba sus arroces y sus postres caseros. Y, por supuesto, todo regado con los vinos del Condado.
Bodegón Abuelo Curro también ofrece menús para comida de empresas, despedidas de solteros, bodas, bautizos,... El restaurante cuenta con tres salones y un reservado.
En la carta encontrarás: marisco de Huelva: gambas, langostinos y cigalas de la Costa, para comer en cualquiera de sus versiones. Además de chacinas (jamón ibérico, caña de lomo, morcón, queso y surtido de chacinas...); coquinas, almejas y mejillones; pescado frito (taquitos de bacalao, pijotas, boquerones, chocos, puntillitas...); pescado a la placha, carnes a la brasa (presa de paleta, pincho casero, lomo, ternera, chuletón argentino, de Ávila, entrecot de buey...); tablas de jamón, bacalao, salmón... y platos como revueltos, paella (los domingos y festivos), bacalao en salsa de nécoras o lomo ibérico relleno en salsa de almendras.
En La Martina Vinos & Tapas, elaboran platos basados en la gastronomía y productos de la zona.
Ofrecen buena calidad a precios muy digeribles, abarcando un gran abanico variado y numeroso, con el mejor vino a elegir, para acompañar.
Hace algo más de un año, La Martina era el proyecto ilusionante de un equipo de jóvenes empresarios empeñados en poner en valor uno de los establecimientos más emblemáticos de Almonte.
Situado justo frente a la Iglesia de la Asunción, centro neurálgico de la tradición almonteña y hogar, durante nueve meses al año, de la advocación que mayor fe despierta en el mundo, la Virgen del Rocío, era el lugar ideal para aplicar un nuevo concepto de gastronomía y ocio inédito en la localidad que perdurase más allá de las fechas señaladas.
Este mesón, situado en Almonte, tiene una particularidad que enamora a todos sus visitantes. Rosendo, su dueño, va cada mañana al mercado para elegir los productos del menú del día, son recetas de toda la vida con un sello propio que conquistarán todos los paladares.
Además, todos los comensales que eligen el restaurante tienen la posibilidad de asomarse a los fogones para que vean lo que hay de comer. Así Rosendo cree que "guiar a los clientes hasta la cocina es mucho más cercano que contárselo a través de un trozo de papel".
La corvina en salsa de almendras, los cochos con patatas, las alubias con almejas o los cocidos de verduras son algunos de los platos más reclamados por los clientes. En este restaurante se cocina con mucha elaboración y cariño para que los sabores sean de los mejores de la localidad.
En cuanto a su oferta de vinos, cabe destacar que también gestionan el Museo del Vino de Almonte y cuentan con unas 80 referencias de caldos en la carta de las que se pueden degustar unos 20.
Teléfono: 959 40 69 55
Haciendo gala del emplazamiento marinero en el que se encuentra, la mayor parte de su oferta procede del mar, aunque también tienen protagonismo las carnes y otras maravillas de nuestras tierras y campos.
Desde sus inicios en el 2011 siempre han tenido claro que la base de este restaurante es ofrecer productos de calidad, así como prestar un servicio inmejorable, con un punto de vista fresco, desenfadado y cercano al cliente.
"Se trata de dar la misma calidad o más que un buen restaurante, sin olvidar la tradición de la taberna gastronómica, que es la mejor manera de definir a nuestro negocio", recogen desde el restaurante.
Entre su variedad destacan también los pokes y el shushi.
Este restaurante en El Rompido se encuentra a pie de playa. Abrió al público hace más de 40 años y es famoso por sus sabrosos guisos marineros caseros. Aquí podrás elegir entre una gran variedad de arroces como el arroz con bogavantes, el arroz negro o el arroz en paella. También es muy demandado por sus clientes habituales el guiso de choco con garbanzos y el bacalao a los cuatro quesos gratinado.
También incluye en su carta todo tipo de recetas elaboradas con marisco, pescados y carne; además de diferentes vinos de la tierra y postres.
Cocina típica de nuestra tierra, fresca, elaborada y rápida cuyo objetivo no es otro que mantener un nivel de calidad y mejorar continuamente.
Esta taberna de Punta Umbría ofrece el mejor pescado, marisco fresco, buenas frituras y postres caseros de calidad.
También te puede interesar
Lo último