Mesón El Tamborilero, la cocina de siempre en el corazón del Condado
Rosendo Martín nos cocina una 'corvina en salsa de almendras', uno de los platos estrella de este restaurante que cuenta ya con 50 años de trayectoria en Almonte
Lleva 50 años abriendo su cocina, literalmente, a todo aquel que viene a deleitarse con los sabores del Condado de Huelva.
Rosendo va cada mañana al mercado y entorno a las 7 h. comienza a cocinar la magia. Recetas de toda la vida con sello propio y mucho amor capaces de conquistar los paladares más exquisitos.
Como seña de identidad, una costumbre. Todo comensal que elige su restaurante, antes de sentarse a la mesa, se asoma a los fogones. "Siempre me ha parecido que guiar al comensal hasta la cocina para mostrarle lo que hay de comer es mucho más cercano que contárselo a través de un trozo de papel. Así pueden ver que se trata de productos frescos y realizados casi en el momento", cuenta el propietario.
En El Tamborilero no hay carta, pero sí muchas ganas de hacer felices a los clientes a través de sabores únicos.
En esta ocasión, el plato elegido es "corvina en salsa de almendras", una de las opciones favoritas de los visitantes.
Además de este plato, las estrellas de El Tamborilero son los chocos con patatas, las alubias con almejas, los cocidos de verdura o el atún con crema de almendras. Cocina con mucha elaboración y cariño, como el bacalao o la merluza con tomate o la berenjena rellena.
En cuanto a la oferta de vinos, la gente que trabaja el Tamborilero gestiona también el Museo del Vino de Almonte. Así las cosas, cuentan con unas 80 referencias de caldos en carta, de las que se pueden copear unas 20.
Los postres son caseros. Salen mucho las tartas de queso, nueces, almendras, coco y chocolate.
También te puede interesar
Lo último