El truco de Daniel del Toro para cocinar las habas con poleo, plato típico de Huelva
Una receta sin ciencia ni misterio y al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, el secreto, la alquimia que convierte el plato en un tesoro gourmet, radica en utilizar la mejor materia prima: habas del tiempo, poleo y ajos frescos
Las habas con poleo son un plato icónico de la provincia de Huelva. En concreto, esta receta es típica de La Palma del Condado. Una localidad que organiza, entorno a este plato, una Muestra Gastronómica cada primavera.
Aunque su elaboración es de extrema sencillez, en este pueblo logran obtener el punto exacto de cocción y hacen uso del mejor poleo fresco, lo que le confiere ese sabor tan singular. En su preparación se lava el poleo y se pelan los ajos. Las habas se extraen de su vaina y se limpian generosamente con agua. En una olla se vierte la leguminosa junto con el poleo, los ajos tiernos y abundante sal, ya que esta ha de penetrar a través de su cáscara.
En el fuego se deja hervir de cinco a diez minutos. Una receta sin ciencia ni misterio y al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, el secreto, la alquimia que convierte el plato en un tesoro gourmet, radica en utilizar la mejor materia prima: habas del tiempo, poleo y ajos frescos.
El popular chef onubense Daniel del Toro las ha cocinado en casa y nos ha mostrado el secreto de esta sencilla, pero exquisita, delicia culinaria 'made in Huelva'.
También te puede interesar
Lo último