Dónde comer churros con chocolate en Huelva
¿A quién no le gusta despertarse el domingo y disfrutar, en su bar favorito, de un café o chocolate con 'calentitos'?
Recopilamos 6 establecimientos en Huelva donde disfrutar de este tradicional desayuno
Empezar el día disfrutando de un café o chocolate caliente con churros o 'calentitos', como son conocidos en Huelva, es uno de los grandes placeres de la vida. Esta particular forma de desayunar data del siglo XIX y proviene de los antiguos buñuelos que se hacían en las ferias.
Huelva capital es un lugar ideal para disfrutar de este manjar. En Huelva, tu destino hacemos un recopilatorio de algunos de los mejores establecimientos donde degustarlos.
Churrería Miguel
Es el establecimiento más antiguo aún abierto en toda España haciendo los tradicionales churros.
Abrió sus puertas antes incluso que el antiguo Mercado del Carmen (lugar donde hoy se ubica) en 1866 de la mano de Victoriano Izquierdo. Él no solo trajo los churros a Huelva, sino que constituyó una de las empresas con más solera y tradición de la provincia, probablemente la más antigua aún en activo.
Hasta cuatro generaciones ininterrumpidas de padres e hijos de procedencia cien por cien onubense han ido heredando el negocio y la receta de su fundador que hoy día siguen conservando.
Churrería Luis
Ubicada también en el Nuevo Mercado de abastos del Carmen, es una de las de mayor tradición en Huelva. Llevan cinco generaciones ofreciendo este servicio del cliente, en horario de lunes a domingo desde las 6 h.
"Sin duda, los mejores churros de Huelva. Luis , el dueño, encantador. no dejéis de probarlos. Tienen de los dos tipos, masa y patata. los dos buenísimos. y las patatas fritas también", cuenta María R., clienta asidua.
Churrería Hermanos Núñez
Otra con gran tradición en la capital: desde 1950. Ofrecen churros de masa, café, descafeinado de máquina o sobre, colacao y su "delicatessen": el chocolate a la taza.
Es un lugar con gran popularidad entre los usuarios de Google con una puntuación de 5 sobre 5.
Churrería Los Calentitos
A la espalda de la Hermandad del Rocío, en esta churrería son totalmente artesanos, con todas sus recetas y materias primas de primera calidad. "Nuestras técnicas mantienen la tradición churrera", aseguran.
Ofrecen calentitos y chocolate, con la más alta tecnología reconocida en todo el mundo.
Churrería Rábida
Es también uno de los rincones favoritos de los amantes de los churros con chocolate, punto de encuentro y parada obligada para un sinfín de onubenses en el corazón de Huelva capital.
Churrería de la Rosa
Si estás por el centro de la capital, también te proponemos una parada en la Cafetería de la Rosa, con una amplia variedad de pan y unos churros de patata y de masa irresistibles.
"Desde que abrió este establecimiento suelo ir a merendar cuando bajo al centro. Los churros, de masa o de papa (como decimos aquí) están muy buenos: sin una pizca de aceite, no resultan pesados. Pero a mi lo que más me gusta es el chocolate. Riquísimo. El chocolate cuesta 1,5€ y los churros se suele pedir 1€ por persona", cuenta Marta, una clienta, en Tripadvisor.
También te puede interesar