5 restaurantes donde comer bien en el Condado de Huelva
La gastronomía de la provincia de Huelva es rica y diversa. La variedad y calidad de los productos son el reflejo de las distintas comarcas onubenses. Es por ello, que para muchos Huelva es "la despensa de Europa".
Por todos son conocidos los tesoros gastronómicos que dan el mar y la Sierra: el jamón DOP Jabugo, la gamba blanca, el choco, las coquinas o el atún rojo de Isla Cristina. Sin embargo, algunas zonas como el Condado de Huelva también albergan sabores únicos con sello propio, como los vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva, el garbanzo con Indicación Geográfica Protegida 'Garbanzo de Escacena', los frutos rojos (especialmente, en esta época) y las recetas tradicionales como 'las habas con poleo'.
Si quieres degustar los mejores sabores de la tierra, toma nota de estos 5 restaurantes en el Condado de Huelva.
Bodegón Abuelo Curro (Bollullos Par del Condado)
Localizado en Bollullos Par del Condado, El Bodegón Abuelo Curro ofrece una cocina muy andaluza. Está especializado en carnes a la brasa con carbón de encina, mariscos de Huelva, pescados de la costa, chacinas de la Sierra de Huelva, coquinas, revueltos,... platos elaborados.
Prueba sus arroces y sus postres caseros. Y, por supuesto, todo regado con los vinos del Condado.
Bodegón Abuelo Curro también ofrece menús para comida de empresas, despedidas de solteros, bodas, bautizos,... El restaurante cuenta con tres salones y un reservado.
En la carta encontrarás: marisco de Huelva: gambas, langostinos y cigalas de la Costa, para comer en cualquiera de sus versiones. Además de chacinas (jamón ibérico, caña de lomo, morcón, queso y surtido de chacinas...); coquinas, almejas y mejillones; pescado frito (taquitos de bacalao, pijotas, boquerones, chocos, puntillitas...); pescado a la placha, carnes a la brasa (presa de paleta, pincho casero, lomo, ternera, chuletón argentino, de Ávila, entrecot de buey...); tablas de jamón, bacalao, salmón... y platos como revueltos, paella (los domingos y festivos), bacalao en salsa de nécoras o lomo ibérico relleno en salsa de almendras.
La Martina (Almonte)
En La Martina Vinos & Tapas, elaboran platos basados en la gastronomía y productos de la zona.
Ofrecen buena calidad a precios muy digeribles, abarcando un gran abanico variado y numeroso, con el mejor vino a elegir, para acompañar.
Hace algo más de un año, La Martina era el proyecto ilusionante de un equipo de jóvenes empresarios empeñados en poner en valor uno de los establecimientos más emblemáticos de Almonte.
Situado justo frente a la Iglesia de la Asunción, centro neurálgico de la tradición almonteña y hogar, durante nueve meses al año, de la advocación que mayor fe despierta en el mundo, la Virgen del Rocío, era el lugar ideal para aplicar un nuevo concepto de gastronomía y ocio inédito en la localidad que perdurase más allá de las fechas señaladas.
Mesón El Tamborilero (Almonte)
Este mesón, situado en Almonte, tiene una particularidad que enamora a todos sus visitantes. Rosendo, su dueño, va cada mañana al mercado para elegir los productos del menú del día, son recetas de toda la vida con un sello propio que conquistarán todos los paladares.
Además, todos los comensales que eligen el restaurante tienen la posibilidad de asomarse a los fogones para que vean lo que hay de comer. Así Rosendo cree que "guiar a los clientes hasta la cocina es mucho más cercano que contárselo a través de un trozo de papel".
La corvina en salsa de almendras, los cochos con patatas, las alubias con almejas o los cocidos de verduras son algunos de los platos más reclamados por los clientes. En este restaurante se cocina con mucha elaboración y cariño para que los sabores sean de los mejores de la localidad.
En cuanto a su oferta de vinos, cabe destacar que también gestionan el Museo del Vino de Almonte y cuentan con unas 80 referencias de caldos en la carta de las que se pueden degustar unos 20.
Teléfono: 959 40 69 55
Almoradux (Hinojos)
Si quieres comer alejado de la multitud, respirando aire fresco y contemplando un paisaje natural como pocos en Andalucía, tu lugar es el Restaurante Almoradux.
Este restaurante construido en ladrillo de barro y madera, esta integrado perfectamente en la naturaleza que le rodea; los pinares y marismas de Hinojos, donde se ofrecen productos de nuestra peculiar despensa, como el venado, el ánsar, la perdiz, espárragos, níscalos, piñones, membrillos, y el exquisito cordero lechal que se alimenta de los abundantes pastos frescos que el entorno posee.
"Situado a 40 Km de Sevilla y a 65 Km de Huelva, cerca de Matalascañas y de la Aldea del Rocío, en la carretera que nos acerca a las puertas del Parque Nacional de Doñana, antaño vía pecuaria y ruta del rey Alfonso X el Sabio, en busca de sus cazaderos reales, lozanos y centenarios pinares, testigos de muchos caminos rocieros, dan sombra a este populoso restaurante, que desde el año 1994, colma a diario sus mesas con propuestas tan sugerentes como tradicionales", recogen desde este señero restaurante.
Confitería Nuestra Señora del Valle (La Palma del Condado)
Para poner la guinda al pastel, no puedes irte del Condado sin haber probado alguno de los mejores dulces caseros, típicos de la zona. El lugar perfecto para disfrutar de un buen postre con sabor a Condado onubense es la Confitería Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado.
Ubicada en el corazón de la localidad, junto a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en una esquina de la Plaza de España, ofrece una pastelería tradicional. Su distinguido sabor y localización hacen de esta confitería un lugar especial y emblemático.
Sus dulces son una referencia en la provincia desde hace más de 60 años. Muy buenos hojaldres, romanitos, milhojas, tartas y bicotelas.
Hacen dulces por encargo y hay quienes vienen de fuera solamente para probar alguna de sus exquisiteces.
Los clientes valoran también el buen café que ponen y el excelente trato del personal.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens