Los 7 mejores restaurantes de Huelva y provincia
¿Eres fan de la gastronomía de alta calidad? En nuestra provincia puedes disfrutar de algunos restaurantes que se incluyen en esta guía
Una calidad respaldada por la Guía Michelin
La Guía Michelin juzga a los restaurantes según la calidad, la creatividad y el cuidado en los platos que sirven y después de un riguroso trabajo destacan los mejores lugares donde llenar de sabores tu paladar.
Huelva posee un gran abanico de oportunidades gastronómicas pero si quieres alcanzar la mayor calidad según la Guía Michelin, tienes que visitar alguno de estos siete restaurantes.
1. Taberna El Condado (Huelva capital)
Este restaurante situado en pleno centro de Huelva cuenta con 30 años de servicio y tradición. La Taberna El Condado es actualmente el único de la capital dentro de la Guía Michelín. Cuenta con una cocina tradicional de nuestra tierra con productos de temporada.
El local de aire rústico-actual es famoso por la calidad de sus jamones ibéricos. Además, ofrecen tapas y raciones de sus platos y los revueltos tienen una gran popularidad. Es un acierto seguro y parada obligatoria en Huelva para descubrir la más pura esencia de la tierra a través de sus tesoros gastronómicos.
2. Restaurante Consolación (Cartaya)
Ubicado en la travesía de Cartaya y fundado en 1958, el Restaurante Consolación es un negocio familiar llevado entre hermanos que cuenta con una agradable terraza acristalada, un bar para tapear y un luminoso comedor. Además, disponen de un salón restaurante combinado con una zona de barra más informal y juvenil.
En este restaurante encontrarás los mejores productos frescos y de temporada de la provincia onubense.
En la carta encontrarás varios tipos de arroces, buenas carnes y unos mariscos al peso, la recomendación de la Guía Michelin es pedir las gambas de Huelva o los langostinos cocidos ¡Los mejores productos de la casa.
3. Restaurante Casa Dirección
Situado en el conjunto histórico de la Casa Dirección en Valverde, es uno de los enclaves de referencia del patrimonio británico vinculado a las minas y al ferrocarril en la provincia de Huelva. El restaurante se asienta sobre la base de dos premisas irrenunciables: la calidad del producto y la innovación.
Cuenta con un bar de tapas, donde se podrá degustar la carta en pequeños platos donde apuestan por algo más asequible. Además, se puede disfrutar de una sala acristalada, una gran terraza con zona ajardinada para eventos y lo más sorprendente... ¡un anfiteatro!
Su chef busca sorprender con una una cocina de temporada y elaborada con mimo. Su objetivo claro es "emocionar al visitante a base de valores en los que creemos firmemente: la constancia, el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la innovación y la vanguardia. Siempre con el reto diario de estar a la altura de los grandes productos de esta tierra".
4. Aires de Doñana
La belleza de la aldea de El Rocío acoge el restaurante Aires de Doñana que con un marcado acento marismeño recoge los mejores manjares de la tierra. Ofrecen una cocina tradicional bien actualizada y algunos platos típicos de la zona.
Destaca especialmente la terraza por su vistas a la laguna con la ermita de El Rocío presidiendo este envidiable paisaje. Además, las marismas recogen una fauna y una flora que no dejará indiferente a nadie e incluso te podrás permitir el lujo de comer mientras observas flamencos, patos reales, caballos marismeños o vacas mostrencas.
La carta ha sido elaborada basándose en recetas ancestrales y "tods los ingredientes son directamente extraídos del corazón de Doñana. La ternera mostrenca, la miel de mil flores y el marisco son algunos de los productos autóctonos, que hacen nuestra cocina, única.”
5. Jesús Carrión Restaurante
Este restaurante ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena, es un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas. Toda la carta está elaborada con productos de la zona, con toques innovadores que enamorarán tu paladar. Además, si eres amante del vino podrás encontrar una amplia carta con numerosas opciones.
Este céntrico y de aire rústico restaurante ofrece chacinas, carnes ibéricas, jamón 5J, ensaladas, croquetas... junto a algunos platos versionados como el ajoblanco con vieira. Disponen también de una gran variedad de tapas a un precio más asequible.
6. Montecruz
Este restaurante situado en Aracena es una referencia de la zona por su carta tradicional, serrana y basada en los productos ibéricos de alta calidad. Además, se enriquece de un apartado de setas típicas de la zona y de varios tipos de arroces.
Situado en un enclave privilegiado, Montecruz ofrece una cocina mediterránea que tiene un gran éxito entre sus clientes.
¡Si visitas Aracena esta es una parada obligatoria!
7. Restaurante Arrieros en Linares de la Sierra
Una gran opción si está visitando la sierra de Aracena, su Parque Natural o Linares de la Sierra, un bello pueblo de calles empedradas. El restaurante, llevado por el matrimonio propietario, ocupa una típica casa serrana de paredes encaladas. En su interior encontrarás un ambiente rústico sumamente acogedor, con una sugerente chimenea, el techo en madera y un cuidado mobiliario rústico-actual que denota el gusto por los detalles. Su chef propone una cocina regional bien actualizada... eso sí, con el cerdo ibérico de bellota como epicentro de su recetario. ¡Pruebe su exquisita Sopa de tomate!
También te puede interesar