Curiosidades de Huelva
¿Dónde está 'La Puerta de Entrada a la Sierra' de Huelva?
Isla Cristina es uno de los pueblos costeros con más encanto del litoral onubense. Una localidad con esencia marinera, a la que llegan tesoros del mar cada día como la famosa gamba blanca de Huelva o las coquinas. Sus más de 12 km de playas de arena blanca y el inigualable Paraje Natural Marismas de Isla Cristina enamoran a sus visitantes, que eligen este destino, entre otras muchas razones, por sus inigualables vistas. Y es que es un lugar único desde el que contemplar la belleza de aves como flamencos, charranes o pagazas.
Un municipio costero cercano a la frontera con Portugal que guarda pequeños tesoros por descubrir en cualquier época del año. Sin embargo, su arraigada tradición marinera y la inigualable calidad de sus playas lo convierten en el reclamo perfecto para quienes deciden disfrutar del sol y de los encantos de la Costa de Huelva en cualquier época del año.
Si estás en este pueblo, anota estos restaurantes y chiringuitos recomendados.
Gastrobar Contramarea es uno de los sitios más recomendados en Isla Cristina. Un lugar con vistas inmejorables que ofrece una espectacular experiencia conjunta. Buena comida, buen trato, buen clima y buenas vistas. Un sitio limpio que presenta platos y tapas de calidad, bien presentadas y ricas, según los usuarios
El Chiringuito La Gola Playa te sirve un ambiente familiar dentro de una original decoración. Ideal para relajarse en una jornada de playa o tras algunas horas de trabajo. Cocina mediterránea y española, con riquísimos postres a precios no muy caros.
Para algunos estamos ante el mejor chiringuito de Isla Cristina. Excelente servicio y espectacular comida. Un imprescindible a pie de playa. Tal y como reza se puede intuir por el nombre del restaurante, las sardinas son la especialidad. El plato más pedido y valorado por aquel que visita el establecimiento.
Precioso establecimiento con acceso directo a la playa. Aroma portugués en playas onubenses, impregnándose de esa mágica conexión entre ambos lugares. El bacalao portugue es la especialidad de la casa, con una salsa de piquillos. Excelente relación calidad precio. Ubicación espectacular y atención al cliente muy buena.
Precioso chiringuito enfrente de la playa en el que divisar los mejores atardeceres del verano. Lugar para comer y para tomarse una copa sin excesivos dispendios. A pie de playa, comida muy buena y atención inmejorable ¡Un sitio para visitar en varias ocasiones!
Por último, un poco más alejado de la playa se encuentra el Bar Restaurante Abuelo Mañas, el buen comer en Isla Cristina. Un lugar menos turísticos pero mejor valorado por la gente de Isla Cristina por su género, todo muy fresco y rico. Especialmente sus albóndigas de choco. Suele estar lleno, por lo que se recomienda reservar con antelación.
Si buscas un buen restaurante donde comer en Isla Cristina, tu lugar está en Espacio Capitana. Un sitio de vanguardia, diseño y modernidad en el que deportes náuticos, gastronomía, ocio y cultura se dan la mano en el marco de un entorno único.
Las incomparables vistas a las Marismas de Isla Cristina te acompañarán en una experiencia culinaria donde la calidad de la materia prima de la Costa será la protagonista.
Su restaurante, Doña Lola, ofrece una completa carta con productos de temporada. Su cocina se basa en las raíces isleñas y los mejores productos de la Lonja de Isla Cristina, con especialidad en mariscos y pescados frescos a la brasa, además de unos exquisitos arroces.
Un espacio donde disfrutar, relajarse y saborear Huelva con los cinco sentidos.
En la zona de arriba de Espacio Capitana podrás disfrutar de unas vistas idílicas al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina mientras te tomas un cóctel fresquito al atardecer.
Zapal Sky Bar es coctelería, gastronomía, música, ambiente y mucha magia frente a un marco incomparable.
La oferta gastronómica en Isla Cristina está encabezada por Casa Rufino, un restaurante de playa que funciona todo el año y que está regentado en la actualidad por el hijo de su fundador, José Antonio. Allí podemos encontrar desde la mejor gamba blanca (es curioso cómo una provincia tan pequeña reúne dos de los manjares más codiciados del mundo y que su máxima excelencia esté aquí: jamón y gambas) hasta el famoso tonteo que puso en valor su padre Rufino y que consiste de ocho platos distintos de pescado con sus diferentes salsas y elaboraciones.
Es uno de los más populares y mejor valorados de Isla Cristina. Es bastante conocido en la zona y un lugar muy recomendado por conocidos que ya habían estado en alguna ocasión. A este lugar se puede ir a comer de dos maneras diferentes: de tapeo o de carta.
Un lugar ideal para degustar el producto de la tierra en un ambiente tranquilo. Eso sí, acuérdate de reservar, ya que suele ser muy demandado.
No hay buena comida que se precie sin un postre como es debido. En Isla Cristina se encuentra una de las 7 heladerías de la provincia de Huelva premiadas por la Guía Repsol: El Artesano.
Al estilo italiano se hacen estos helados que enamoran a todo aquel que los prueba. Desde la sencillez nada sencilla de la nata con piñones a la sorpresa del sabor 'Sevilla'.
También te puede interesar