La Guía Repsol dedica un reportaje al pueblo de Huelva "Más Bonito de España"
La Guía Repsol se ha colmado del encanto que inunda este precioso pueblo de la sierra onubense, uno de los más bonitos de España: "Concentra la esencia de una tierra colmada de historia a la que pocas son capaces de superar en belleza"
Este es el pueblo blanco más bonito de Huelva, recomendado por la revista ¡HOLA!
¿Un pueblo de Huelva el más mágico de Andalucía? Vota tu preferido y consigue un viaje
La prestigiosa Guía Repsol ha hecho parada recientemente en el único pueblo de Huelva que pertenece a la conocida asociación nacional Pueblos Más Bonitos de España, para el que fue el "hogar, a lo largo de los siglos, de romanos y visigodos, árabes y cristianos, concentra la esencia de una tierra colmada de historia a la que pocas son capaces de superar en belleza".
El precioso pueblo de Almonaster la Real, rodeado de un enclave único rodeado de naturaleza, patrimonio de valor incalculable y la tranquilidad de una localidad que no llega a los 500 habitantes, es uno de los más bonitos de España, que además custodia dentro de su recinto amurallado uno de los mayores tesoros de Andalucía: la única mezquita rural andalusí que se ha conservado prácticamente intacta en Europa.
Almonaster La Real está llena de bonitos y pintorescos rincones. Caminando por el Paseo de Ronda, de camino a la mezquita, vemos antiguas cuadras rehabilitadas que dan un encanto mayor al recorrido. Las vistas desde este camino junto a la antigua fortaleza, son inigualables.
Y desde el pórtico de la mezquita, ubicada en un cerro, se divisa otro cerro, el de San Cristóbal, éste a 900 metros de altitud. Preciosas son las distintas panorámicas de Almonaster que se contemplan a medida que vamos subiendo; y en los más alto, toda la sierra y más allá.
No podemos dejar de mencionar este maravilloso sendero que sube hasta él, con tradicionales caminos, flanqueados por muros de piedra y antiguos empedrados bien conservados; las ruinas de un antiguo Molino harinero; bosques de encinas y alcornoques intercalados con el quejigo andaluz y amplias zonas de castaños.
Foto de portada: Almonaster Turismo
También te puede interesar