Curiosidades de Huelva
¿Dónde está 'La Puerta de Entrada a la Sierra' de Huelva?
Su nombre lo dice todo: 'Pa' mancharse'. Y es que esta peculiar receta desafía cualquier norma culinaria.
Ingentes cantidades de queso chedar fundido bañan (literalmente) una hamburguesa de carne 100% de vacuno, con bacon y verduras salteadas en pan brioche.
Una verdadera locura para los fanáticos de la hamburguesa que se puede degustar en el restaurante Rosalía La Ratona.
Es uno de los platos más populares de este pintoresco restaurante en el centro de la capital. 10 euros de verdadera delicia gastronómica para todos aquellos, eso sí, que renuncien a terminar limpios tras la comida.
Y para los que prefieran otro tipo de queso, también tienen el francés.
Pero esto no es todo. Si eres de los que no saben por dónde empezar, si por la comida o por el postre, en Rosalía la Ratona han inventado la solución perfecta. Una combinación de dulce y salado en forma de hamburguesa.
Se atreven a mezclar el dulce sabor de la galleta Lotus con la carne, dando lugar a esta creación que enamora con tan solo mirarla.
En este colorido local destaca el buen ambiente y el color, con una decoración llena de personalidad en su terraza, salón interior y balcón. Lo que más llama la atención es el mural exterior, un flamenco rosa en gran formato y que se ha convertido en una de las señas de identidad de Rosalía la Ratona.
Y en el menú no solo encontrarás opciones carnívoras. Hay para todos los gustos. Su simpática carta, redactada en un perfecto ‘onubense tal y como suena’, ofrece también una buena variedad de propuestas vegetarianas y veganas, desde entrantes hasta principales y pasando, por supuesto, por ensaladas diferentes a las convencionales. Los platos típicos de la cocina oriental (china, japonesa y tailandesa) son algunos protagonistas, que se mezclan con hamburguesas dignas de restaurante americano y comida ‘made in Andalucía’, como salmorejo o ensaladilla, pero siempre con un toque diferente.
Igualmente, encontrarás sabrosos platos italianos como los 'ñoquis al parmesano' u originales entrantes con los nachos como protagonistas.
En la sección de postres ofrecen un fantástico café que podemos acompañar con una original tarta de queso o un coulant de chocolate (entre otras opciones) para finalizar la experiencia.
También te puede interesar
Lo último