El hotel de Aracena que parece un museo y en donde cada habitación es una obra de arte
Como si de un museo de arte contemporáneo se tratase, con su propio restaurante y con vistas al castillo, se alza este precioso hotel de Aracena que tiene un Solete de la Guía Repsol. Un alojamiento de lujo que, como su propio nombre indica, alberga incluso una galería y por todas sus esquinas se respira arte.
"Las estancias son más que simples pasillos, salones, paredes… son trocitos de arte tangible, envueltos por una historia de ensueño con tintes esenciales de la cultura local" reseña el Hotel Galería Essentia en su página web. Un lugar diseñado para descansar rodeados de naturaleza, y que al final de la estancia tiene ubicada uno de sus atractivos: una piscina natural, integrada en el jardín y rodeada de vegetación.
Las habitaciones y apartamentos de los que disponen están diseñados y decorados como si de obras de arte en forma de estancia se tratara, para transmitir una sensación de bienestar y tranquilidad en un bonito y original lugar. Disponen de diversas experiencias para acompañar a la estancia que puedes ver en su página web, además de su propia galería donde puedes también exponer tu propia muestra artística.
Pero otro de sus grandes reclamos es su Restaurante Essentia, que ofrece una selección de platos locales, combinando las recetas tradicionales con la cocina creativa, para así disfrutar de los cinco sentidos, y ubicado en el patio principal y terraza que en verano es una delicia.