5 hoteles en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche
¿Vas a la Sierra y no sabes dónde hospedarte? Esta zona de Huelva esconde hoteles espectaculares que causan amor a primera vista
1. Convento Aracena
Este hotel se encuentra en un entorno único, situado a los pies del Castillo de Aracena, en pleno corazón de la Sierra. Se trata de un hermoso Convento del siglo XVII restaurado para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.
El hotel mantiene su fisonomía, respetando su patrimonio arquitectónico pero añadiendo todos los elementos necesarios para el bienestar de los clientes. Puedes elegir entre una habitación con terraza o con acceso al claustro, el ambiente y su diseño no deja indiferente a nadie con unas espectaculares vistas y una amplia carta de servicios.
Parking, restaurante y spa son algunas de las ventajas con las que cuenta este impresionante hotel con años de historia, además de un gimnasio y una zona para bicis. ¿Quieres conocer los secretos del convento? No dudes en reservar.
Web: https://www.hotelconventoaracena.es/es
2. Barceló Aracena
El hotel Barceló Aracena, con cuatro estrellas, posee un estilo vanguardista con una ubicación privilegiada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con unas vistas únicas este hotel renovado en enero de 2020 dispone de modernas habitaciones y villas independientes algunas con chimenea de 1 o 2 dormitorios.
Próximo a Huelva y Sevilla, este hotel es perfecto para una estancia en pareja o para unas vacaciones familiares. Además, posee un gran oferta gastronómica donde degustar los manjares propios de la tierra y una terraza panorámica con vistas al Castillo y a la Sierra.
En él se pueden disfrutar de diferentes actividades como un gimnasio bien equipado, un parque infantil, una amplia zona de piscinas y un gran salón. Este hotel es perfecto para acercarte a la naturaleza y disfrutar del aire fresco sin dejar de un lado el lujo. Se encuentra a tan solo 15 minutos de la gruta de las maravillas y otros atractivos turísticos.
3. Essentia Aracena
Este hotel, situado en la localidad de Aracena como los anteriores, se define como "un nuevo concepto de alojamiento". Es un espacio pensado para recuperar el tiempo, vivir sensaciones y disfrutar de unas vacaciones.
Cada estancia del hotel está pensada para ser un trozo de arte envuelta en una historia con tintes de la cultura local. La gustosa e innovadora decoración hará que nuestra estancia sea especial.
Uno de sus atractivos es su piscina natural, ubicada al final del hotel, integrada en el jardín donde el agua y la vegetación invitan a la relajación. Las vistas a la preciosa localidad es otro punto a favor de esta estancia y se le añade la presencia de un gastrobar, un restaurante y una bodega tres lugares que te terminarán de enamorar.
Web: https://hotelessentia.es/hotel/
4. Hotel Luz Almonaster
El hotel Luz Almonaster se encuentra en la localidad de Almonaster la Real, una ubicación que te enamorará por sus preciosas calles y su enclave mágico.
La estancia cuenta con un solárium con piscina donde desconectar de la realidad y un jardín donde pasear. Además, si necesitas información turística disponen de un mostrador para ello. Su decoración rústica y acogedora te hará sentir como en casa. En este ambiente disfrutarás de unos días maravillosos alejados de la gran ciudad y en conexión con la naturaleza.
La localidad de Aracena se encuentra a 30Km del alojamiento y Fuenteheridos a 21km, dos lugares claves para el turismo en la Sierra.
Web: http://www.almonasterlareal.es/es/municipio/alojamiento/.detalle/HOTEL-LUZ-ALMONASTER/
5. Hotel Rural Villaonuba
El hotel Rural Villaonuba, situado en la localidad de Fuenteheridos en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuenta con unas instalaciones pensadas únicamente para el disfrute total de los clientes y una ubicación maravillosa cerca de la naturaleza.
Dispone de un moderna cafetería con vistas al jardín, un salón comedor donde se dan los desayunos, almuerzos y cenas, una sala de reuniones y una pequeña capilla para todo el que lo solicite. Además, ofrece una zona de piscina donde descansar y refrescarse durante la temporada de verano.
Cabe destacar la presencia de un jardín botánico, creado a finales del siglo XIX por D. Guillermo Sundheim, impulsor de la minería en Huelva, que por aquel entonces dirigía las obras de la construcción del ferrocarril Zafra-Huelva. El jardín cuenta con más de 100 especies traídas de todo el mundo, entre las que destacan el espectacular Cedro del Himalaya o las Sequoias Gigantes.
Este lugar con un encanto especial merece una visita por ser un zona ideal para el recreo y la meditación.
No hay comentarios