Descubre la ruta senderista Aracena-Monte San Miguel
Este sendero circular situado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche combina la actividad física y la conexión con la naturaleza, una experiencia que se grabará en tu retina para siempre
Huelva/Esta semana programamos un nuevo sendero en Huelva, tu destino. Esto se va a convertir en una tradición donde te recomendaremos los mejores destinos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un enclave que enamorará tu corazón y te hará sentir más cerca que nunca de la naturaleza.
El deporte al aire libre es una de las actividades más satisfactorias que podemos realizar para disfrutar de los tesoros de nuestra provincia, por eso apostar por la actividad física y la Sierra siempre será un acierto para sus visitantes, respirar el aire fresco alejado de la ciudad te hará recargar las pilas para continuar con el trabajo.
En esta ocasión te adentrarás en las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que junto al resto de Sierra Morena, están designadas por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En este entrañable lugar podrás disfrutar de las vistas a un paisaje adaptado cuidadosamente por el hombre donde la fauna y la flora conviven en armonía.
El sendero que te proponemos se trata de un trayecto circular de 5,3 km, con una duración de unos 75 minutos y un dificultad baja apta para todos los públicos. Algo a tener en cuenta es que una parte del camino a seguir pertenece a la finca particular Monte de San Miguel por lo que no debemos salirnos del camino marcado.
Powered by Wikiloc
Iniciamos la ruta frente a la Casa de La Esperanza, en la en la N-433, a la salida de Aracena dirección Sevilla. A continuación, abandona la carretera por un camino que sale hacia y derecha y baja en dirección a la cabecera del Arroyo Fuente del Concejo, pasarás por delante del Cortijo Monte San Miguel y toma un camino que aparece justo a la izquierda de la entrada.
El sendero continúa por un camino delimitado por una pared de piedra en la trasera del cortijo donde podrás disfrutar del paisaje de una dehesa de encinas y alcornoques en los que pastan los toros de lidia de la ganadería El Parralejo.
El camino desemboca en un almacén de corcho en el que tenemos que ir hacia la derecha para regresar al punto de inicio de la ruta.
Finalmente, el sendero carece de dificultad pero hay que respetar el camino por la presencia de ganado bravo en los alrededores. Disfrutás de un contacto directo con la naturaleza que se grabará en tu retina para siempre.
También te puede interesar
Lo último