Una ruta senderista de Jabugo a Castaño del Robledo
La provincia de Huelva es un destino ideal para renovar cuerpo y mente. En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche encontrarás mil y una opciones para pasear, respirar aire puro y volver a la rutina sintiéndote bien por dentro y por fuera.
Nuestra Sierra ofrece un sinfín de senderos de los que disfrutar los 365 días del año.
Para comenzar sin poner el nivel demasiado alto, te proponemos uno sencillo, de una hora de duración por un marco incomparable. Este sendero une dos poblaciones con un gran encanto: Jabugo y Castaño de Robledo, ambas se caracterizan por ser zonas donde se cría al cerdo ibérico aportando a la provincia jamones sabrosos que hacen agua el paladar.
Ambas localidades se encuentran a unos pocos de kilómetros, es un paseo de 3,6 km para empezar a entrenarse para una temporada cargada de senderos. La duración es de aproximadamente una hora y es apta para bicicletas.
La ruta se inicia en la Plaza del Jamón en Jabugo, junto a la Iglesia de San Miguel hasta llegar a la calle Castelar tomándola hacia la derecha. Cruzaremos la carretera y tomaremos el camino que hay entre el cementerio y la piscina municipal hasta alcanzar el paso subterráneo de la carretera -435 adentrándonos en el sendero.
El camino se encuentra señalizado pero ten en cuenta que siempre debes seguir la ruta hacia Castaño de Robledo y no desviarte hacia Fuenteheridos o Galaroza. Cuando avances en el camino nos adentraremos en la ribera de Jabugo donde podrás disfrutar de una vegetación espectacular que se quedará grabada en tu retina.
Cuando avances verás como el camino se encajona entre muros de piedras y comenzarás a ascender disfrutando de las espectaculares vistas. Al pueblo de Castaño del Robledo tienes que visitar el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural desde 1983.
Powered by Wikiloc
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder