Huelva tiene una de las claves por las que Andalucía es el destino predilecto de España, según 'Viajar'
La revista 'Viajar' define a Andalucía como "un lugar exótico y sorprendente, pintoresco y plagado de tradiciones", un edén que enamora a la vista y conquista el alma de quienes la conocen. ¿Uno de sus tesoros clave? Esta joya natural de Huelva
La playa de Huelva que pertenece a cuatro pueblos, un paraíso también en otoño
¿Qué hay debajo de la arena de las playas de Huelva?
¿Sabías que las tres playas más largas de España están en Huelva?
Andalucía enamora tanto al turismo nacional como al internacional, siendo considerado un edén que seduce a la vista y conquista el alma de quienes la conocen. La revista 'Viajar' la define como "un lugar exótico y sorprendente, pintoresco y plagado de tradiciones".
Como el destino "predilecto" de España, este famoso portal asegura que tiene todo lo que es necesario para un viaje o unas vacaciones plagadas de experiencias llenas de naturaleza en estado puro, patrimonio histórico, una espectacular agenda de cultura y ocio y una gastronomía indescriptible.
Dentro de las claves que la convierten en "la tierra a visitar", hay una que pasa por Huelva. Un lujo y un privilegio que algunas provincias tienen son las playas, y en Andalucía es "el buque insignia: kilométricas, salvajes, llenas de servicios, limpias y amables. A su belleza, que se extiende por casi mil kilómetros y se mantiene entre el Mediterráneo y el Atlántico, se suma la comodidad de las mismas, de nuevo, un reclamo".
La revista 'Viajar' señala que de los más de mil kilómetros de arena dorada que rodean Andalucía, destaca la playa más larga del territorio español, que está en Huelva: la playa de Doñana.
Los 28 kilómetros de arenal virgen y salvaje de esta playa onubense única supone una de las joyas naturales de nuestra provincia, pero también a nivel nacional, al encontrarse dentro del Parque Nacional de Doñana.
La playa de Doñana empieza tras dejar Matalascañas y llega hasta Punta de Malandar, en la desembocadura del Río Guadalquivir, cruzando el pueblo de Sanlúcar de Barrameda. Un recorrido en el que se pueden ver viviendas de pescadores y tres torres vigías levantadas durante los siglos XVI y XVII, declaradas como Bien de Interés Cultural en 1985, con categoría de Monumento.
También te puede interesar
Lo último