Curiosidades de Huelva
¿Dónde está 'La Puerta de Entrada a la Sierra' de Huelva?
Cuna del Primer Golf, desde el 1916 se juega al golf en Huelva. Mucho tiempo ha pasado desde que, los mineros ingleses que trabajaban en las Minas de Riotinto, fundaran en Huelva el Campo de Golf pionero en toda la Península.
La posibilidad de practicar este apasionante deporte durante cualquier estación del año, y en un enclave único, ha permitido que el golf en Huelva se haya desarrollado con extraordinaria rapidez.
Un siglo después, nueve campos de golf te esperan en Huelva para ofrecerte una gran diversidad de enclaves donde practicar este atractivo deporte. Podemos jugar al golf en la Cuenca Minera, en un original golf rústico y diferente, o bien atravesando toda su costa, en campos integrados en plena naturaleza, o en medio de una infinidad de pinos donde ellos son los protagonistas del resultado del golpe.
Por eso jugar al golf en Huelva es otra historia, su entorno natural, su clima que permite la práctica del golf durante todo el año, su gente, su gastronomía y sus nueve campos únicos, llenos de luz, hacen de esta experiencia inolvidable todo un privilegio para los sentidos.
Ven a jugar al golf en Huelva y disfruta de un deporte apasionante mientras te dejas acariciar por el sol y sientes la suave brisa de nuestras espectaculares playas.
Situado junto al río Guadiana y con espectaculares vistas de Portugal y la desembocadura del río. Disfruta de 18 hoyos Links reales en una zona protegida y en contacto total con la naturaleza.
A tan sólo 2 kilómetros de la autopista que conecta de forma directa con Sevilla y con Portugal (A-49). Valle Guadiana Links by Isla Canela forma parte de la urbanización Costa Esuri, en Ayamonte.
Los jugadores pueden disfrutar de la casa club con todos los servicios para una espléndida jornada de golf, terraza con vistas panorámicas y una fantástica gastronomía. Tienda de golf multimarca en la propia recepción.
Situado entre la playa de Isla Canela y Ayamonte, este campo se configura como destino privilegiado para el turismo de golf, tanto por sus excelentes comunicaciones como por su bondadoso clima, con una temperatura media anual de 20ºC.
La Casa Club integrada en la recepción del Hotel Isla Canela Golf, dispone de todos los servicios necesarios para hacer la estancia lo más cómoda y agradable posible: restaurante con servicio a la carta y gastronomía de Huelva, bar-salón, tienda especializada, piscina y unas magníficas terrazas para disfrutar del paisaje y relajarse.
Las suaves pendientes formadas por dunas se combinan con un hermoso paisaje de olivos, naranjos y eucaliptos para configurar un diseño que combina precisión, pegada y destreza en sus justas proporciones. Los 18 hoyos del campo conforman un recorrido de diseño bastante natural sin buscar elementos artificiales, muy adaptado a la topografía de la zona.
Resulta muy versátil con grandes tees de salida, siendo un campo cómodo y fácil para jugadores medios y, sin embargo, bastante complicado para competiciones de profesionales de alto nivel.
Enclavado en uno de los complejos residenciales y turísticos más importantes de la Costa de Huelva, el Islantilla Golf Club, inaugurado a principios de la década de los 90, goza de una gran fama internacional, fruto de los prestigiosos torneos que ha acogido. No en vano, en el año 2000 fue catalogado por la prestigiosa revista Golf Digest entre los mejores 100 campos de Europa. Es el único campo de la provincia de Huelva que ha celebrado una prueba del Circuito Europeo como fue el Tour España Masters en 1995.
La situación de su Casa-Club, de estilo colonial y decorada con un gusto exquisito, es privilegiada ya que se asienta sobre una elevada colina desde la que se divisa el mar. En ella se encuentran el restaurante, una moderna pro-shop... y a tan sólo 50 metros se sitúa el Doubletree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, un moderno hotel de cuatro estrellas.
Las suaves pendientes, el agua, el paisaje y las condiciones climáticas convierten la práctica del golf en Islantilla en un verdadero placer para todo tipo de jugadores y hándicap.
El campo de golf de 27 hoyos ofrece tres recorridos de 9 hoyos, diseñados para diferentes tipos de jugadores; desde el pensado para hándicaps medios-bajos que exige precisión y pegada hasta el más fácil. Así, sus greenes de Agrostis y Fairways de Bermuda lo dotan de una gran calidad y variedad.
Ubicado junto a las Marismas del Piedras, un paraje natural protegido por su valor ecológico y con magníficas vistas del Atlántico, Golf el Rompido ofrece a sus visitantes dos magníficos campos rodeados de un paisaje de incomparable belleza.
Es el único golf de la región que dispone de 36 hoyos (recorrido norte y recorrido sur). Sus 2 recorridos de 18 hoyos, rodeados de pinares y naranjos, surcan las marismas y se abren al Océano Atlántico con unas vistas espectaculares, proporcionando a quien los recorre una sensación única. La fuerza de la naturaleza se hace presente a cada paso, gracias a la ausencia total de inmuebles, convirtiendo la práctica del golf en un placer para los sentidos.
El recorrido Sur ha sido sede de numerosos torneos, entre otros, la Final del Circuito Español de Profesionales. El recorrido Norte ha recibido la nota de 17/20 en la prestigiosa guía Peugeot de los 1.000 mejores campos de Europa, considerándolo como uno de los mejores campos de España.
Cuenta, además, con un magnífico hotel con categoría de cinco estrellas.
Situado en el término municipal de Cartaya y en pleno corazón de la Costa de Huelva, este exclusivo campo de golf tiene 46 hectáreas y una longitud de 6.040 metros. Diseñado por Alfonso Vidaor, desde sus calles puedes disfrutar de impresionantes vistas de las inmensas playas de dunas, el mar y el bosque de pinos, centenarias sabinas o rincones del Paraje Natural de Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido.
La Casa Club del Golf Nuevo Potril incluye entre sus servicios driving range, Pitch & Putt, putting green, vestuario, pro-shop, caddy master, restaurante y cafetería. El Club ofrece también a sus clientes la posibilidad de alojarse en un espléndido y exclusivo hotel de cuatro estrellas.
Par 71 muy variado. Como hoyo emblemático cabe destacar el hoyo 2, cuyo tee disfruta de una espectacular vista del mar. Para que te preocupes de una sola cosa, disfrutar.
La mayoría de los aficionados llegados de distintas partes del mundo que visitan habitualmente el Club de Golf Bellavista, quedan gratamente sorprendidos al percibir como este legado histórico, auspiciado por la Riotinto Company Limited, sigue marcando la diferencia respecto a otros clubes de explotación implantados en nuestra zona.
Un paraje natural de sesenta hectáreas de frondosa floresta autóctona muy cercano a nuestras playas, sería donde el notable arquitecto y buen jugador Luis Recasens, dejara en plano un campo de golf de un recorrido asequible para jugadores de diferentes hándicaps y categorías.
Es un campo divertido que ofrece un gran reto para los aficionados de todos los niveles, siendo necesario usar casi todos los palos de la bolsa. Aquí el principal protagonista es el golfista y caminar dando golpes por las calles serpenteadas de pinos le resultará cómodo a la vez que imprevisible.
La Monacilla Golf Club se encuentra en el término municipal de Aljaraque (Huelva), a cinco minutos de la ciudad de Huelva y muy próximo a sus espectaculares playas.
La Monacilla Golf Club rodeado de un magnífico pinar y cercano a la desembocadura del río Odiel, es uno de los campos de golf de referencia de Andalucía, proporcionando a los jugadores sensaciones únicas.
El campo, que fue diseñado por José María Olazábal, tiene calles con movimientos suaves y ligeras ondulaciones haciendo el recorrido agradable para el paso de los jugadores y atractivo desde el punto de vista paisajístico. Las suaves pendientes, el agua, su entorno, sus condiciones climáticas y sus espectaculares greenes convierten a La Monacilla Golf Club en un paraíso para practicar el golf en Huelva.
Situado a los pies de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y el Club de Golf Corta Atalaya, el más antiguo de la Península, remonta sus orígenes a finales del siglo XIX cuando los técnicos ingleses que trabajaban para la compañía minera de Riotinto lo fundaron con el nombre de North Lode Golf Club.
Fue reubicado en 1992 en un nuevo asentamiento,un vacie minero repoblado posteriormente y desde el que se puede divisar la corta del que toma su denominación actual. Muy cerca se sitúa un pintoresco Barrio Inglés con edificaciones de estilo victoriano que merece la pena contemplar.
Uno de los mayores encantos de este campo es el espectáculo cromático que ofrece la corta minera, con sus tonos rojizos y cobrizos y ocres.
Se trata de un campo de 9 hoyos con (3 par -3, 5 par -4 y 1 par -5). La mitad del recorrido es bastante llano, no lo son así dos de sus calles que poseen unas pendientes bastante respetables. La gran singularidad de este campo es que sus calles son de tierra.
Más información: I.serrano@clubdegolfcortaatalaya.com
También te puede interesar