Este impresionante y asequible palacio a una hora de Huelva está incluido en la lista 'Small Luxury Hotels of the World'
La Pousada Palácio de Estoi es uno de los pocos Small Luxury Hotels of the World de la península ibérica, un reconocimiento con el que cuentan solo unos pocos hoteles boutique del mundo y que tienen algo en común; la excelencia.
La extravagancia del Palacio Rosa de Portugal dio lugar a que se concediese a su propietario un título nobiliario. La construcción de esta particular casa comenzó en 1840, sin embargo, el trabajo cesó al morir su propietario y la estructura permaneció incompleta durante años. José Francisco da Silva, empresario local, financió un proyecto con su fortuna para completar este gran diseño que finalizó en 1909.
El resultado, una arquitectura de estilo romántico, ejemplo único en Portugal, con fachada rococó rosa y jadines al estilo Versalles. El interior, de estilo rococó, cuenta con frescos, tallas elaboradas, paneles de madera, techos de estuco ornamentados y muebles dorados.
Los jardines, en varios niveles y con grandes escaleras decoradas con azulejos con grutas escondidas debajo, te trasladan a uno de esos palacios de princesas de las películas de Disney.
El rey Carlos I quedó tan impresionado con la obra que nombró a Silva con el título de vizconde de Estoi. El palacio, sus jardines, fuentes y estatuas fueron clasificados como Bien de Interés Público en 1977.
En 1980, debido al mal estado de la finca, fue adquirido por el Ayuntamiento de Faro y restaurado con fondos de la Oficina de Turismo de Portugal. El palacio se convirtió en Pousada, un hotel propiedad estatal en un edificio de interés histórico, para luego reconvertirse en hotel de lujo.
Si pasas por Faro no dudes en visitarlo, pues se encuentra atan solo 10 kilómetros de la capital del Algarve. Para disfrutar de sus jardines no es necesario estar alojado, y el acceso se realiza desde la entrada principal del hotel.
Lo mejor de todo es que, si quieres pasar una noche romántica en el hotel, el precio es muy asequible y podrás encontrar la noche, dependiendo de la temporada, por menos de 200 euros.
No hay comentarios