Las increíbles imágenes de una de las cortas más impresionantes de Huelva
El Cerro Colorado es una de las mayores minas a cielo abierto de Europa.
El fotógrafo lepero que hace viral a Huelva con sus fotos desde el aire
Dónde comer en Aracena durante la Feria del Jamón
Tardes dulces de domingo en Huelva capital
El fotógrafo lepero Rafael Sánchez lo ha vuelto a hacer. Esta vez se trata de dos capturas de una de las minas a cielo abierto más grandes de Europa.
El onubense, que ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en redes sociales, donde acumula la friolera de 40 mil seguidores, se ha desplazado a uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Huelva, el Cerro Colorado. Dron en mano, una habilidad innata para detectar las mejores escenas y los atardeceres de Huelva, han hecho posible inmortalizar estas dos preciosas imágenes del yacimiento minero.
Mirador de Cerro Colorado
Debe su nombre al gran montículo de montera de gossan o de alteración que se explotó para la obtención de oro, plata y otros elementos. Esta corta, aún de poca profundidad, engloba varias de las cortas históricas (Cerro Colorado, Salomón, Lago, Dehesa y Filón Norte), formando una compleja explotación de piritas resultante de la unión de las cortas mencionadas, además de la ampliación de la antigua corta de Filón Sur, donde los estériles de la misma acabaron por enterrar los restos del antiguo pueblo Mina.
Cerro Colorado es una de las grandes minas a cielo abierto de la comarca minera de Riotinto, una de las más grandes de Europa, y ha sido uno de los mayores depósitos de sulfuros masivos del mundo, con 500 millones de toneladas de mineral, más de 250 millones aún sin explotar.
Se encuentra a la salida del pueblo, en la carretera que va hacia Nerva, y hay un mirador a mano izquierda donde puedes pararte a contemplar su majestuosidad. Si coincides con uno de los fabulosos atardeceres de los que goza la provincia de Huelva, puedes conseguir capturar escenas realmente impresionantes como las de Rafael Sánchez.
Si decides hacer una visita a este magnífico balcón, no te olvides de ir también al mirador de la corta Atalaya, a pocos metros. Con unas dimensiones de su elipse de: 1.200 metros de largo, 900 metros de ancho y 345 metros de profundidad, es considerada la más grande de Europa.
Al contemplarla desde el mirador la profundidad no es perceptible, pero puedes hacerte una idea si piensas que en su interior caben más de tres Giraldas, una sobre la otra.
RIO
También te puede interesar